A pesar de las conclusiones ultimas , a las que ha llegado el congreso europeo de nutricion, en las que dan al traste con las expectativas que había generado este campo de la nutrición. Segun un titular de un autor, "Suplementos y reducción de la mortalidad y del riesgo de enfermar, ¿otro mito que se desvanece?" , lo dice todo.
En los años que venimos trabajando con ellos, tanto via oral como tópica, hemos contrastado una eficacia clara y notoria.
Como médicos, si bien no son una panacea (tan solo un buen complemento), podemos indicar a nuestros pacientes, la toma de estos productos, pues son eficaces, y ahí estan ellos que así lo dicen.
A traves del estudio histoquimico de la lagrima y de la superficie ocular, observamos que los productos usados via topica mejoran los signos y los sintomas de la queratitis sicca, por ejemplo. Y a traves de pruebas objetivas que estudian la circulacion retiniana, observamos que no son placebo, y más cuando "se ve" como estabilizan y mejoran ciertas patologias.
Es por ello, que siendo los oftalmologos, los medicos que mejor observamos el estado circulatorio de la retina ( y por ende, del organismo) , tenemos una cierta capacidad para prescribirlos, pues son útiles. Muchos trabajos cientificos publicados hasta la fecha así lo demuestran.
Era mi obligacion salir al paso de las conclusiones de este congreso, pues parece que el tono de sus comentarios no deben sentar catedra,... ni mucho menos. Ahí estan los trabajos hechos y validados ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed )
No hay comentarios:
Publicar un comentario