sábado, 25 de agosto de 2012

OCULISTA, COSTA DEL SOL



Un 47 %  de los niños de la Costa del Sol necesita llevar gafas o lentillas, lo que convierte a esta, la zona costera donde más niños usan algún sistema de corrección visual, según el estudio realizado.


Se desconoce que una sobreexposición a la radiación ultravioleta puede provocar daños en la vista o incluso llegar a causar enfermedades oculares como cataratas, conjuntivitis o glaucoma.

El efecto nocivo del sol se sigue asociando a la piel muy por encima de los ojos. De hecho, el 35% es consciente de su impacto nocivo en la piel, mientras que esta cifra desciende al 12% cuando se trata de los ojos.



Asimismo, sólo el 6% de los menores hace uso de lentes que protegen de la radiación ultravioleta.

Otro dato que pone de manifiesto este trabajo es que, aunque el 82% de los habitantes considera oportuno que se inicien las revisiones visuales antes de los 6 años de edad, sólo el 13% visitó al oculista por primera vez antes de los 9 años y un 3% aún no se ha hecho un reconocimiento completo de los ojos.

En cuanto al motivo para hacerse la primera revisión visual, el 45% afirma que lo hizo porque sintió algún tipo de problema para ver adecuadamente, mientras que un 39% lo hizo de una manera sistemática y un 15% porque alguien le hizo notar que tenía problemas para ver.



Cuando se trata de detectar problemas visuales en los menores madrileños, en la mayoría de los casos, la familia (67%) es la responsable de detectarlos, seguido en un 22% por los especialistas de la salud y en un 14% por los profesores en la escuela.

El 92% de los encuestados está preocupado por saber cómo evolucionará su vista con el paso de los años, un 81% teme que su vista se esté deteriorando, un 75% siente que el estrés perjudica su calidad visual y un 70% tiene la impresión de que el comportamiento de sus ojos cambia de un día para otro.




En resumen, es prudente cuidar la retiina de la filtracion ultravioleta, y es aconsejable una revision ocular por su médico especialista antes de los 6 años





No hay comentarios:

Publicar un comentario