jueves, 23 de agosto de 2012

MAS MUCINA, en el ojo seco


NIVELES ELEVADOS DE MUCINA  en las mujeres posmenopáusicas con ojo seco

Se estudian y se comparan los niveles de mucina en la superficie ocular de las mujeres posmenopáusicas, con y sin antecedentes de ojo seco.

Se determinan si los niveles de las mucinas,  MUC1 y MUC16, y la MUC5AC , en la membrana glicocálix de las células caliciformes,  secretoras de ésta, se ven alteradas en las células de la conjuntiva de las mujeres posmenopáusicas que presentan una historia de ojo seco;  y si los niveles de mucina se correlacionan con esta patología
.






Ochenta y cuatro mujeres posmenopáusicas con una historia de ojo seco y 30 sujetos normales fueron  estudiados en este trabajo. Se realizaron muestras de citología de impresión,  se recogieron la mucina ARN m,  y se realizó un análisis de proteínas. Las lágrimas fueron recogidas para el ensayo de la mucina. Se utilizaron la reacción en cadena de polimerasa , Western blot, y la enzima-inmunoensayo para cuantificar MUC1, MUC16, y los niveles de MUC5AC.

Las mujeres posmenopáusicas con antecedentes de ojo seco muestran significativamente mayor MUC1  en comparación con sujetos normales (p <0,001 y P <0,01, respectivamente). Del mismo modo, los niveles de proteínas celulares MUC16 fueron significativamente mayores (P <0,001). Los niveles de mucina se encontraron en correlación con la clínica de los sujetos. Aunque los niveles de proteínas celulares MUC5AC se aumentan en pacientes sintomáticos, el incremento no alcanzó significación estadística.




Como conclusión, se puede afirmar que la elevación de la MUC1 y MUC16 ARNm y / o niveles de proteína en las mujeres posmenopáusicas con ojo seco, puede ser una respuesta compensatoria a la irritación y la inflamación asociados con la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario