domingo, 16 de diciembre de 2012

OJO SECO EVAPORATIVO



El ojo seco evaporativo es más común que la deficiencia acuosa en el ojo

La deficiencia acuosa en la QCS  es menos común que el ojo seco evaporativo, ya que se caracteriza por signos de disfunción en las glándulas de Meibomio ( DGM). La mayor gravedad del ojo seco se vinculó a los pacientes que han demostrado signos de deficiencia de lágrima acuosa y en la DGM.




“Ojo seco” y “deficiencia lagrimal acuosa” se usan indistintamente. "Los resultados del presente estudio, sin embargo, revelan que los pacientes con la enfermedad del ojo seco, clasificados como puro ojo seco evaporativo, se caracteriza por signos de DGM, y son de tres a seis veces más frecuente que los pacientes con deficiencia acuosa".

El estudio de cohorte observacional se realizó en 10 sitios en los Estados Unidos y la Unión Europea; se analizaron los dos ojos de 299 sujetos normales durante un período de 2 años. Había 218 hombres y mujeres 81, y la edad promedio fue de 46,3 años.




"Entender el proceso de la enfermedad primaria en estos pacientes [enfermedad del ojo seco], puede ayudar a identificar los tratamientos  que mejor se dirijan a las vía patogénica.




En nuestro consulta diaria, observamos claramente esta diferencia. En un porcentaje alto de casos, hay una base patogénica de disfunción en  las glandulas de Meibomio, en otro porcentaje hay un origen inmune o reumático, y en un porcentaje no despreciable tenemos una causa ambiental; en el origen de toda queratoconjuntivitis sicca, suele haber con relativa frecuencia una patogénia mixta o multifactorial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario