miércoles, 29 de mayo de 2013

PTERIGIUM o "uña" : MITOMICINA y sin sutura


Un nuevo método de cirugía de pterigión optimiza los resultados visuales y cosméticos

El método, utilizando membrana amniótica, produce alta satisfacción del paciente, según Arun C. Gulani, MD, dijo en el congreso de  la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva.




"Mi deseo ha sido siempre mejorar  los resultados cosméticos en toda la cirugía en la superficie ocular, al igual que con el LASIK. " Quiero pensar en la cirugía de la superficie ocular como algo para conseguir siempre una agudeza 20/20 y satisfaccion en el paciente."

Gulani utiliza un técnica en tres pasos en la remoción del pterigión "iceberg", llamada así porque la lesión es tres o cuatro veces más grande que lo que es visible en los ojos. La técnica implica la eliminación de todo el pterigión, la aplicación de mitomicina C al 0,04% en el sitio de la lesión, y asegurar el injerto con adhesivo tisular.

"Hay que quitar la lesión completamente", dijo Gulani.

Su estudio incluyó 300 ojos de pacientes que se sometieron a cirugía de pterigión, escisión con injerto de membrana amniótica fijada con dicho adhesivo.





Los resultados del estudio mostraron que el procedimiento produjo la recuperación visual rápida, alta satisfacción del paciente con los resultados estéticos y una baja tasa de recurrencia.

"En el postoperatorio y al día siguiente,  los pacientes se ven más o menos como si no hubiese cirugía".

Dicho método de sutura permite la cirugía refractiva con láser posterior o cirugía de cataratas para mejorar los resultados visuales. Dichos resultados y dicha técnica quirúrgica la avalamos, pues es la que mejores resultados nos está dando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario