jueves, 23 de mayo de 2013

ADALIMUMAB




Un inhibidor de TNF es eficaz en pacientes con uveítis severa

Adalimumab puede tratar a pacientes con uveítis grave incluso si una enfermedad sistémica está presente.

El estudio retrospectivo incluyó a 60 pacientes con uveítis, 41 pacientes tenían tanto uveítis y enfermedad sistémica. Los pacientes fueron sometidos a tratamiento con adalimumab con un seguimiento medio de 87,9 semanas.




Las medidas eficaces del resultado incluyeron la agudeza visual, las células en la cámara anterior, la reducción de la frecuencia de los brotes, la disminución del edema macular y la disminución de la dosis de prednisona. El tratamiento se define como efectivo cuando al menos un factor había mejorado y no había empeorado ninguno.

Cuarenta y nueve pacientes tuvieron al menos un criterio de mejora sin empeoramiento de otro. Once pacientes no cumplían con los estándares de mejora y se les dio tratamiento complementario o alternativo.






Cuarenta y siete pacientes estaban todavía con adalimumab en la última visita de seguimiento. El adalimumab se suspendió en 13 pacientes. De éstos, ocho abandonaron el tratamiento debido a la ineficacia, tres abandonaron el estudio debido a los efectos secundarios, uno suspendió debido a embarazo. No hubo efectos secundarios graves observados.

Lo tendremos en cuenta para uveítis crónicas en donde sea preciso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario