viernes, 15 de marzo de 2013

DMAE Y TETRACICLINAS




Algunas enfermedades degenerativas retinianas puede ser inhibidas con tetraciclinas

Las tetraciclinas pueden inhibir las vías moleculares que contribuyen a la retinosis pigmentaria y otras enfermedades degenerativas, específicamente retinitis y la degeneración macular.




Según Elias Reichel, MD, el estudio TOGA, en fase 3 de estudio evaluó el tratamiento con Oracea (doxiciclina, Galderma) en la atrofia geográfica.

"Múltiples vías moleculares que incluyen el estrés oxidativo y la inflamación están implicados en la patogénesis de la DMAE seca y en la atrofia geográfica", dijo Reichel en el congreso angiogénesis, la exudación, y la degeneración en 2013.

Según Reichel, las tetraciclinas pueden inhibir la DMAE por varias razones: reducen las especies reactivas de oxígeno, inhiben la activación de las caspasas, que previene la muerte celular, y sistémicamente inhiben la inflamación.




El estudio, que se iniciará este verano, evaluará la eficacia de la administración oral diaria de 40 mg de doxiciclina en comparación con un control, placebo. Los pacientes se someterán a un periodo de observación de 6 meses de duración, seguido de un periodo de tratamiento de 24-meses.

Ya os informaremos de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario