domingo, 17 de marzo de 2013

DMAE ATROFICA Y CELULAS MADRE




Las  inyecciones subretinianas de células madre adultas arrojan resultados favorables en la DMAE atrófica.

Los pacientes que experimentan pérdida de visión debido a la atrofia geográfica puede responder favorablemente a una inyección subretiniana de terapia con células madre adultas humanas.




Allen C. Ho, MD, dijo en la Angiogénesis, Exudación, y Degeneración 2013, que la terapia con células madre para la degeneración macular atrófica relacionada con la edad tiene un futuro prometedor en oftalmología.

En el estudio participaron 18 pacientes que fueron tratados con células madres adultas CNTO 2476. No hubo casos de endoftalmitis, sí 3 desprendimientos de retina y 5 desgarros retinianos que se solucionaron.




Los datos preliminares mostraron que sólo los pacientes con desprendimiento de retina perdieron visión, mientras que los otros pacientes tuvieron resultados visuales positivos .

Para llevar las células al espacio subretiniano cerca de la atrofia geográfica, se utilizó un sistema de microcirugía, en el que se emplearon un microcatéter y un endoscopio.




El Dr. Ho y sus colegas estudiarán con biomarcadores los resultados, e identificar por qué algunos pacientes habían mejorado la agudeza visual y otros no. Es el comienzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario