sábado, 24 de noviembre de 2012

CENTRO MEDICO MAR




El suero autólogo puede mejorar los síntomas del ojo seco, y la calidad de vida de estos pacientes. 

Las gotas oculares hechas del propio suero de un paciente mejoran los síntomas de la enfermedad de la superficie ocular. 



Las indicaciones actuales de suero autólogo incluyen el síndrome de Sjögren, el ojo seco, algunos tipos de trastornos con queratitis, dijo Katie E. Schrack, MD, en una conferencia en el Wills Eye Institut. 

"Se considera que el colirio de suero autólogo es beneficioso porque contiene concentraciones diluidas de proteínas y factores de crecimiento que son importantes para la salud del epitelio corneal" . 





Los primeros estudios publicados sobre colirios autólogos para quemaduras de la superficie ocular se publicaron en la década de 1970. Las gotas de suero autólogo se utilizaron por primera vez para los trastornos de la superficie ocular, como el síndrome del ojo seco en la década de 1980 y ha ganado una amplia aceptación en la década de 1990. 

"Pero no son todavía ampliamente utilizados, y parte de eso podría deberse a que existe cierto debate internacional sobre las normas relativas a la preparación y su caducidad. 

El estudio incluyó a 53 pacientes que recibieron gotas de suero autólogo para la enfermedad de la superficie ocular. Se utilizó un cuestionario para medir la satisfacción de los pacientes y el estado funcional. 

Los resultados mostraron que de los 39 pacientes con un seguimiento medio de 3 meses, 26 pacientes (67%) informaron de una mejoría en los síntomas. Además, los pacientes que además ya estaban usando esteroides tópicos y antibióticos tópicos por una blefaritis, tenían menos signos en sus párpados y menos síntomas de ojo seco que el resto.




Venimos usando este medio desde hace 4 años, y últimamente desde el CENTRO MEDICO MAR, con resultados muy positivos. Si bien lo complementamos con otros colirios apropiados para la patología de base.



No hay comentarios:

Publicar un comentario