miércoles, 4 de julio de 2018

otra LAGRIMA



Una lágrima artificial con múltiples ingredientes puede controlar el ojo seco post-LASIK

Una novedosa formulación multi-ingrediente libre de conservantes de lágrimas artificiales mostró una eficacia comparable pero un beneficio superior en la visión no corregida en el tratamiento del ojo seco después del LASIK frente al tratamiento estándar con carboximetilcelulosa al 0,5%.

Un total de 125 pacientes en 13 clínicas en Canadá y una clínica en Australia que completaron el estudio recibieron la nueva formulación (Refresh Optive Fusion Sensitive, Allergan), que contiene carboximetilcelulosa al 0.5%, ácido hialurónico al 0.1% y osmolitos orgánicos (CMC-HA ), o el tratamiento estándar (Refresh Plus, Allergan) para controlar los signos y síntomas de ojo seco post LASIK.




Las gotas se administraron cada hora en sujetos despiertos durante 2 días, luego cada 2 horas desde el día 2 al día 10, con la dosificación progresiva disminuyendo a partir de entonces.

En ambos grupos, el puntaje del índice de enfermedad de superficie ocular aumentó después del LASIK, alcanzando su punto máximo el día 10 y disminuyendo gradualmente durante el seguimiento de 90 días. A los 3 meses, las puntuaciones fueron comparables en ambos grupos y no se observó ninguna diferencia significativa en la tinción con fluoresceína, el tiempo de ruptura lagrimal o los síntomas oculares subjetivos. Sin embargo, la agudeza visual a distancia no corregida mejoró más rápidamente en el grupo de CMC-HA, alcanzando significación estadística el día 30 (p = 0,013).

"El polímero de HA y otros ingredientes en la formulación de CMC-HA pueden proporcionar un beneficio mejorado para la superficie corneal postoperatoria que la fórmula de solo CMC". "La presencia de HA puede mejorar la recuperación del epitelio de la superficie ocular, mejorar la óptica de la superficie y promover aún más la recuperación visual en comparación con la caída ocular estándar de CMC".




Sugirieron que esta formulación se debe considerar como una opción de tratamiento alternativa para el tratamiento del ojo seco después del LASIK.

Cierto, pero no deja de ser un co-trabajo con Allergan. Hay otras formulaciones con acido hialurónico de iguales o mejores efectos.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario