domingo, 24 de junio de 2018

RAZONES PARA IR AL OCULISTA




13 razones para hacer una revisión ocular

1. Usted tiene dolores de cabeza regulares
Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por afecciones oculares como astigmatismo,  hipermetropía, o presbicia, donde las lentes oculares se “esclerosan” con el tiempo. También pueden ser causados ​​por enfermedades como cataratas; y en el glaucoma donde se destruye gradualmente el nervio óptico.

2. Precisa una próxima prueba de trabajo ó deportiva
Una visión pobre puede obstaculizar su eficiencia , especialmente en eventos deportivos altamente competitivos. Obtener la certificación de un médico oftalmólogo es imprescindible.




3. Detectar cualquier enfermedad evolutiva, especialmente en casos degenerativos de retina
La mayoría de las enfermedades oculares como el glaucoma y la retinopatía diabética tienen síntomas casi nulos en sus primeras etapas. Los chequeos de rutina, especialmente con la edad, pueden evitar que surjan problemas de salud. Una OCT a tiempo es de inestimable ayuda.

4. Tiene necesidad de gafas, pues ve relación obvia
La visión borrosa, la pérdida de concentración y las “moscas flotantes” pueden ser signos de un aumento en el esfuerzo visual y la fatiga visual, o es posible que necesite cristales nuevos. La disminución repentina en la visión nocturna también es una señal relevante. Además, los cambios en la prescripción y cristales nuevos pueden exigir un chequeo. Los médicos no actuamos igual que los ópticos.




5. Ojos saltones o excesivamente edematosos
Los ojos secos abultados es una reacción a la enfermedad de Graves que lleva a un exceso de trabajo de la glándula tiroides, y es tratada por radiooncólogos  con terapia de yodo radiactivo. Su médico le recomendará una cirugía o medicamento dependiendo de la etapa en la que se encuentre. La sequedad ocular no es igual en cada paciente; en general no sirve una terapia sólo con lagrimas.

6. Tus ojos están notablemente rojos durante mucho tiempo
Los ojos rojos junto con el dolor y la sequedad del ojo pueden ser signos de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide lúpica o esclerosis múltiple. Estos son muy peligrosos y los problemas oculares pueden detectarse en etapas tempranas.




7. Caída de tus párpados
La miastenia gravis es un trastorno neuromuscular que ayuda a la debilidad en los músculos esqueléticos que produce este síntoma, causando fatiga y dificultad para comer, tragar y dolor en el cuello a veces. Con frecuencia una OCT nos ayuda.

8. Anillos blanco-gris-azul en la periferia corneal
Arcus senilis se presenta principalmente en ancianos, generalmente debido al envejecimiento, pero debido a la diabetes en personas menores de 35 años. También ocurre en la córnea en la mayoría de los casos y se puede detectar fácilmente. Obtenga su nivel de azúcar en sangre .




9. Tienes repentinamente “moscas volantes” y destellos.
Un aumento repentino de “moscas” se debe a la diabetes que causa obstrucciones en los vasos oculares y los hace sangrar. También podría ser un signo de desprendimiento de retina y/o de vitreo. Ambos pueden causar ceguera eventualmente. Es importante el seguimiento detallado.

10. Recientemente sufrió un accidente causando un trauma en la cabeza
Si esto le causa dolores insoportables en la cabeza y dolores en los ojos, diríjase a su médico.  El trauma puede causar hemorragias y constricción nerviosa en lugares que pueden causar algunas afecciones mentales y oculares por mucho tiempo.
Es preciso ver despacio las papilas, y realizar una OCT.



11. Infección ocular de repetición.
Las picaduras de insectos o el polvo en sus ojos pueden causar hinchazón y picazón en los ojos acompañada de enrojecimiento y algo de secreción de líquidos. Los antibióticos recetados por su médico generalmente se usan para curarlos. Aviso importante a navegantes…diferenciar bien una vírica de una infección bacteriana; es crucial.

12. Dolor ocular continuo
Una córnea lacerada o incluso episcleritis pueden causar este dolor en los ojos. Entonces, si siente un dolor ocular constante con dolores de cabeza, consulte a su médico . Es preciso un fondo de ojo y un campo visual.



13. Bizqueo frecuente, y sensibilidad a la luz
Entrecerrar los ojos disminuye la luz que ingresa a la córnea reduciendo la dispersión de la luz y, por lo tanto, ayudando a la visión. Junto con la sensibilidad a la luz repentina, acuda a su médico, ya que es posible que necesite gafas o un tratamiento de forias. Es preciso observar el nervio óptico.

Es un resumen simple, pero válido.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario