martes, 19 de diciembre de 2017

una de USA





Terapia con células madre entre temas candentes en la AAO 2017

Un tratamiento potencial para dos enfermedades oculares que actualmente no tienen enfermedad de la retina hereditaria y degeneración macular relacionada con la edad seca será una de las investigaciones más anticipadas presentadas en la Reunión Anual 2017 de la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO).
Los investigadores informarán los últimos hallazgos sobre el uso de células epiteliales de pigmento retiniano derivadas de células madre embrionarias humanas, que podrían restaurar la visión a personas con distrofia macular de Stargardt y degeneración macular no neovascular (seca). Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos apruebe este tratamiento en los próximos 2 meses, por lo que estos documentos son muy oportunos.



Los proveedores de cuidado ocular obtendrán "Nuevas soluciones, nuevas inspiraciones", de acuerdo con el tema de la reunión, dijo Maria M. Aaron, MD, secretaria de AAO 2017 y profesora de oftalmología en la Facultad de medicina de la Universidad Emory, Atlanta, Georgia.

"'Nuevo' enfatiza los cursos, eventos e ideas novedosos, innovadores y de última generación que se presentan en la reunión de este año", dijo el Dr. Aaron. "Hay algo nuevo para todos: nuevas técnicas, investigación, tecnologías, estrategias, terapias e incluso nuevos amigos y conexiones".

"'Nuevo' también se vincula con la ciudad que ha experimentado un renacimiento en los últimos años. Nueva Orleans es una de las ciudades más emocionantes de Estados Unidos".



De hecho, los asistentes encontrarán una verdadera información que cambiará el juego en la forma de más de 2000 presentaciones, que incluyen 450 cursos de instrucción, 100 documentos de investigación originales, docenas de sesiones destacadas y siete reuniones del Día de Subespecialidades. Se espera que asistan unos 25,000 profesionales del cuidado ocular. Los inscriptos también pueden "dejar que los buenos tiempos pasen" participando en muchas actividades únicas en Nueva Orleans. La Gala Orbital de este año celebra Mardi Gras.

Entre las nuevas adiciones a la reunión de este año hay más programación de los sábados y 111 nuevas sesiones. El Dr. Aaron predijo que los temas clínicos más populares incluyen:
Abrochado escleral sin sutura, con Christina Y. Weng, MD
Un día típico en la sala de operaciones de un oftalmólogo pediátrico, con Jasleen K. Singh, MD
Extracción de lentícula de incisión pequeña, con Arturo Ramirez-Miranda, MD
Tomografía de coherencia óptica (OCT) y angiografía OCT en glaucoma: perlas y dificultades, con Ahmet Akman, MD
Interpretación ecográfica de los trastornos vitreorretinianos, con Cagri G. Besirli, MD
Dispositivos viscoquirúrgicos oftálmicos en cirugía de catarata, con Steve Arshinoff, MD



¿Qué sucede cuando el big data se une a los innovadores de oftalmología? Los asistentes encontrarán en el simposio "El valor del registro IRIS: lo que podemos aprender de 100 millones de registros de pacientes" el sábado, 11 de noviembre. La Academia lanzó el Registro IRIS (Investigación inteligente a la vista) en Nueva Orleans en 2014. Es ahora es el registro de datos clínicos de especialidades más grande de toda la medicina, con más de 41,2 millones de pacientes únicos en su base de datos.

"La reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad global de médicos y cirujanos oftalmológicos", dijo el Dr. Aaron. "No hay otra conferencia en el mundo que brinde la amplitud y profundidad de la educación clínica, la investigación y los avances en la gestión de la práctica que continúen avanzando en nuestra especialidad y ayuden a los médicos a navegar su práctica y mejorar la calidad de la atención que brindan a los pacientes cada día". La Academia se centra en seguir innovando ".



Ya sabemos que estas reuniones aportan una dosis científica y otra dosis de show americano. Gracias


OFTALMÓLOGO ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario