miércoles, 3 de enero de 2018

GLAUCOMA y omega 3




El aumento en el consumo de ciertos ácidos grasos en la dieta puede reducir el riesgo de glaucoma

Un aumento en el consumo diario de ácido eicosapentaenoico (omega 3) y ácido docosahexaenoico (omega 3) se asoció con un menor riesgo de neuropatía óptica glaucomatosa, pero se demostró que el consumo excesivo de ácidos grasos poliinsaturados aumenta el riesgo de glaucoma.

Los investigadores analizaron el consumo de ácidos grasos poliinsaturados en la dieta (AGPI) como una variable continua y en cuartiles en un estudio transversal de 3,865 sujetos en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición.



Las probabilidades de tener glaucoma fueron menores en los sujetos con mayores niveles de ingesta dietética diaria de ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico. Sin embargo, se halló que los sujetos con un consumo total diario de PUFA en la dieta en el segundo y tercer cuartiles tenían un mayor riesgo de desarrollar glaucoma.

Según los investigadores, las probabilidades de tener glaucoma aumentaron casi tres veces si un sujeto estaba en el segundo o tercer cuartil en comparación con el primer cuartil.



"Los participantes que tenían el cuartil más alto de consumo diario de PUFA también tenían probabilidades de tener glaucoma aproximadamente el doble que aquellos cuya ingesta estaba en el primer cuartil, aunque este resultado no fue estadísticamente significativo".

Lo tendremos en cuenta, por su efecto antiinflamatorio y antioxidante.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario