lunes, 1 de junio de 2015

UN AVANCE MÁS, ...




Una combinación de fármacos ha demostrado prevenir la miosis en cirugía ocular

El OMS302 (Omeros Corp) es seguro y eficaz en la prevención de miosis, y en mantener la midriasis durante la cirugía en general, y para el reemplazo de la lente intraocular en particular, según 2  nuevos estudios en fase 3 . También controla el dolor postoperatorio agudo .

La prevención de la constricción pupilar durante la cirugía de reemplazo de lentes puede ayudar a prevenir el trauma y la inflamación. Debido a que no hay ningún producto actualmente aprobado por los EE.UU. (FDA ), ni Europa, para esta indicación , los médicos en los Estados Unidos suelen recurrir a usar la epinefrina y trabajar con combinaciones no aprobadas .



OMS302 es una alternativa más segura aprobada por la FDA , dijo el autor principal Thomas Walters , MD , un oftalmólogo de Texas en Austin Eye Hospital .

OMS302 contiene bajas concentraciones de la alfa 1 HCL adrenérgico fenilefrina,  agonista del receptor (483 mmol/L) y un antiinflamatorio no esteroideo ( AINE ) ketorolaco (89 mmol/L ) . Esta combinación se añade a una solución de irrigación estándar que se utiliza continuamente durante la cirugía de catarata y en el reemplazo de lente intraocular .



"Este sería el primer producto de su clase, llenando un espacio con una alternativa eficaz y segura para tener una dilución extremadamente precisa que no está aprobado por la FDA en la sala de operaciones " .

Dr. Walters presentó los resultados combinados de los 2 trabajos en fase 3 en el Simposium de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva .

En el análisis por tratar, todos los pacientes recibieron midriáticos tópicos preoperatorios estandarizados y anestésicos ( lidocaína o tetracaína ) durante la cirugía. Además, 403 fueron asignados al azar para recibir OMS302,y 405 fueron aleatorizados para recibir placebo.

El diámetro de la pupila intraoperatoria , medida cada minuto durante la cirugía, estaba muy bien cuidada en el grupo de OMS302 , mientras la constricción pupilar fue constante en el grupo de placebo ( p < 0,0001 ) .




Menos pacientes en el grupo de OMS302 que en el grupo placebo tuvieron un diámetro de la pupila menor de 6 mm durante la cirugía ( 10 % vs 42 %, p < 0,0001 ) , y un menor número de pacientes en el grupo OMS302 tuvieron constricciones de más de 2,5 mm durante cirugía ( 2 % vs 27 %, p < 0,0001 ) .

El dolor en conjunto, evaluado cada 2 horas durante 12 horas después de la cirugía, fue menor en el grupo OMS302 que en el grupo placebo ( P < 0,0001 ) .

" Los medicamentos para el dolor son comúnmente utilizados antes o después de la operación , pero todo lo que entra en el ojo antes de la cirugía se lava en el proceso de irrigación ". "Con este producto en combinación , existe el riego constante durante la cirugía en sí , por lo que el ojo se baña continuamente en el producto , lo que permite un mejor control del dolor postoperatorio. "

Paul Arnold, MD, cirujano del Associates en Davenport, Iowa, dijo que está de acuerdo en que este producto podría llenar una necesidad importante para la cirugía ocular. "Quedé impresionado por los resultados que se presentan " .




" Sin duda, sería preferible contar con un fármaco que sea uniforme y cumpla con las normas de producción de la FDA , en lugar de depender de una farmacia del hospital o agravando la farmacia " .

Dr. Arnold sugirió que el fortalecimiento de la concentración podría hacerlo aún más eficaz. " Si yo estuviera a cargo de la formulación de este medicamento, me gustaría tratar de obtener mayores concentraciones de ambos fármacos".

"Una vez probado que sea seguro y eficaz , recomendamos que se use en todos los casos de cataratas. ". Aquí nos faltarán unos meses o más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario