miércoles, 20 de noviembre de 2013

OCT Y NEOVASCULARIZACION COROIDEA



Atípica acumulación de fluido en la retina en la neovascularización coroidea

Se reporta una tomografía de coherencia óptica novedosa (OCT ) , en la búsqueda de la neovascularización coroidea (NVC ) .

Los autores identificaron siete ojos con NVC que demuestra el patrón atípico de acumulación de líquido dentro de la retina externa según la OCT hecha a los pacientes; se valoró además  la mejor agudeza visual corregida y las imágenes espectrales en el SD- OCT. El volumen y el área del fluido se midieron con SD - OCT y la microperimetría en un caso .





El fluido de la retina externa se encuentra entre la membrana limitante externa ( MLE) y la banda del fotorreceptor exterior en el OCT. Dentro de esta área , los segmentos externos de los fotorreceptores se visualizaron como una banda continua , que parecía separarse de la retina , cayendo hacia abajo, hacia el epitelio pigmentario de la retina ( área media : 2,53 ± 1,23 mm 2 , el volumen promedio: 0,19 ± 0,20 mm 3 ) . Todos los casos han demostrado el hallazgo sólo en un punto de tiempo durante el seguimiento .




La acumulación de líquido intraretinal atípico externamente a MLE puede ser detectado en SD -OCT en ojos con NVC . Este hallazgo puede ser transitorio y no suele impedir la posterior mejora de la función visual. La frecuencia de la presunta delaminación del fotoreceptor y su significado clínico completo aún no se han definido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario