sábado, 28 de septiembre de 2013

RETINITIS Y RETINOIDE



La toma de retinoide, via oral, mejora significativamente la función de los ojos con retinitis pigmentosa

El tratamiento oral con 9-cis beta caroteno mejora notablemente la función celular de los pacientes con retinitis pigmentosa.

El ensayo clínico aleatorizado incluyó a 29 pacientes que se sometieron a un régimen durante 90 días, de cuatro cápsulas diarias de 300 mg de alga D bardawil, ricas en 9-cis β caroteno, o un placebo con polvo de almidón.




Los investigadores evaluaron los cambios en la adaptación a la oscuridad, electroretinográfia viendo la máxima amplitud de la onda b de la línea de base, adaptación a la luz - amplitud de la onda b máxima, campos visuales específicos, y la agudeza visual mejor corregida (MAVC).

El cambio medio en la adaptación a la oscuridad y la amplitud de la onda b del valor inicial fue 8,4. mV en el grupo de estudio y de -5,9 mV en el grupo placebo. La diferencia entre los grupos fue estadísticamente significativa (P = 0,001).




La máxima amplitud de la onda b se incrementó en más de 10 mV en ambos ojos, en 10 pacientes del grupo de estudio, y ningún paciente en el grupo de placebo. Ambos grupos tenían campos visuales similares y MAVC.

Se necesita un ensayo clínico más grande para determinar el régimen apropiado para estos pacientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario