lunes, 22 de abril de 2013

SIMBRINZA




FDA aprueba la suspensión “Simbrinza”  para reducir la PIO

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. aprobó la suspensión Simbrinza, una terapia de combinación de dosis fija sin un betabloqueante, para reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto o hipertensión ocular.




La suspensión combina tartrato de brimonidina 0,2%, un alfa 2 agonista del receptor adrenérgico, y brinzolamida 1%, un inhibidor de la anhidrasa carbónica, en formato de colirio, y con uso de tres veces al día.

En los ensayos, Simbrinza se analizó para determinar la seguridad y eficacia en comparación con cada uno de sus componentes administrados tres veces al día en 1.300 pacientes durante un período de 3 meses.

En los estudios, la suspensión de dosis fijas demostró superioridad estadística sobre los componentes individuales en relación con la PIO media de los pacientes a los 3 meses.




No aporta nada nuevo este colirio de Alcon- Novartis, tan solo la facilidad de uso de 2 principios activos ya en uso, que sabemos que un factor importante en su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario