miércoles, 10 de abril de 2013

SEVILLA REFRACTIVA





Los cirujanos ante la corrección de la presbicia, optan por resultados sin disfotopsia nocturna ni pérdida de contraste.

Los nuevos desarrollos en la tecnología y la técnica, pueden permitir que los cirujanos refractivos puedan satisfacer sus expectativas y la de los pacientes, y conseguir alta calidad para la visión cuando se trata de la corrección de la presbicia.

La cirugía de la presbicia incluye la ablación con láser excimer, la corrección con láser femtosegundo intraestromal, las lentes intraoculares multifocales , y la cirugía intracorneal.




Esencialmente, la corrección de la presbicia implica la multifocalidad, el alojamiento o la mayor profundidad de campo (efecto pinhole). La multifocalidad se crea directamente sobre la superficie anterior de la córnea o indirectamente en el estroma de la córnea y con LIO multifocales. El mecanismo biomecánico del alojamiento de la lente no puede ser verdaderamente idéntico al natural, pero los nuevos diseños de LIOs implican procesos diseñados para simular un alojamiento casi natural.

De acuerdo con Michael C. Knorz, MD, OSN Europa Edición , los métodos principales de la corrección de la presbicia en su propia práctica son la monovisión con LASIK, el implante Kamra (AcuFocus), y varias lentes intraoculares multifocales.





"Ya es una norma si se tiene en cuenta la monovisión como un procedimiento para corregir la presbicia. Hemos estado utilizando la  monovisión  durante mucho tiempo en la cirugía de cataratas, "dijo Knorz. "Para mis pacientes, las lentes intraoculares multifocales se usan en el 60% de los casos , ya que la mayoría de mis pacientes optan por un procedimiento refractivo que les permita estar sin gafa alguna".

Además, los médicos deben explicar bien los resultados del examen para educar a los pacientes y explicar la elección de un determinado procedimiento.

"El asesoramiento del paciente es el todo". "Esta es una cirugía estética. Nadie necesita que se haga. Usted necesita asegurarse de que se evalúa cuidadosamente a los pacientes y se les ofrece toda opción posible. Luego, al final de la misma, les digo qué elijen una  opción personal”.




Varios diseños de LIOs asféricas utilizan la óptica difractiva y crean multifocalidad, con  la creación de múltiples longitudes focales. PresbyLASIK y el femtosegundo crean cambios estromales y dan una multifocalidad en la superficie anterior de la córnea, que es a menudo complejo y no simplemente asférico, según Jack T. Holladay, MD, OSN Editor .

"Tienen un aumento gradual de potencia en la parte inferior de la lente, que es análogo al cambio en la superficie anterior de la córnea, por lo que tiene la multifocalidad  a diferentes distancias del foco."

La multifocalidad es un compromiso con las consiguientes ventajas y desventajas, como la pérdida de contraste, la reducción leve (unas pocas letras) de la agudeza visual y, lo más importante es la disfotopsia clínica, durante la noche.





"Los medios que nos proporcionan múltiples longitudes focales incluirían las lentes multifocales difractivas que tienen dos longitudes focales diferentes. "Es importante explicar y hablar con el paciente, y determinar sus necesidades para seleccionar la mejor opción.

Este próximo fin de semana estaremos en XIII Sevilla Refractiva. Ya os informaremos de alguna novedad al respecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario