sábado, 25 de marzo de 2017

ORDEN y DILIGENCIA


El número de cirugías de catarata realizadas a nivel mundial seguirá aumentando para satisfacer las necesidades de una población envejecida. Este aumento de la demanda requerirá que los sistemas de salud y los proveedores encuentren nuevas eficiencias quirúrgicas mientras mantienen excelentes resultados quirúrgicos. Inmediatamente la cirugía bilateral de catarata secuencial (ISBCS) se ha propuesto como una solución y se está realizando cada vez más en todo el mundo. El propósito de esta revisión es discutir las ventajas y desventajas de la ISBCS.


 Cuando la selección de pacientes apropiada ocurre y se siguen las pautas, ISBCS es comparable con la cirugía de catarata bilateral secuencial retrasada en la satisfacción del paciente a largo plazo, la agudeza visual y las tasas de complicaciones. Además, el riesgo de endoftalmitis postoperatoria bilateral y preocupaciones de peores resultados refractivos no han sido apoyados por la literatura. ISBCS es rentable para el paciente, los administradores de la salud y la sociedad, pero los modelos actuales de reembolso en muchos países crean importantes barreras financieras para las instalaciones y los cirujanos.

A medida que la demanda de cirugía de catarata sube a nivel mundial, la ISBCS será cada vez más importante como una alternativa a la cirugía de catarata bilateral secuencial retrasada. Las ventajas incluyen la disminución potencial de los tiempos de espera para la cirugía, la conveniencia del paciente y los ahorros de costos para los hospitales y gerentes de servicios de salud. A pesar de que son comparables en agudeza visual y tasas de complicaciones, los obstáculos que impiden la adopción amplia incluyen preocupaciones de responsabilidad como ISBCS no es un estándar establecido de la atención, las restricciones económicas de las instalaciones y los cirujanos y la incapacidad para ajustar la selección de lente intraocular en el segundo ojo. Dadas estas consideraciones, una discusión abierta sobre las ventajas y desventajas de la ISBCS es importante para la selección apropiada de los pacientes.


La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más comúnmente realizados, rentables y exitosos en todo el mundo. Con un envejecimiento global de la población, se espera que el número de cirugías de cataratas se incremente considerablemente, lo que requiere que los proveedores de salud y las instituciones desarrollen métodos más rentables y eficientes de cuidado de estos pacientes. Una forma posible de mejorar la productividad de la cirugía de cataratas mientras se mantiene la satisfacción del paciente y la calidad de la atención es a través de la cirugía realizada en ambos ojos el mismo día, denominada "cirugía de catarata bilateral inmediatamente secuencial" (ISBCS). Sin embargo, ISBCS, publicado por primera vez en la literatura hace más de 70 años, sigue siendo controvertido. A pesar de que algunos cirujanos prefieren y defienden la ISBCS, el estándar de atención en la mayoría de los países es "cirugía de catarata bilateral secuencial retrasada" (DSBCS), en la cual la extracción de la catarata se realiza en un ojo, y luego en los días o días después, el otro.

Con el número de cirugías de cataratas realizadas se espera que aumente, ISBCS puede permitir una mayor eficiencia y disminución de los costos, manteniendo la calidad de la atención y excelentes resultados quirúrgicos. A pesar de ello, el riesgo potencial de complicaciones bilaterales, los desincentivos económicos y la incapacidad para refinar los objetivos refractivos son preocupaciones. Si se realiza ISBCS, es imprescindible que los cirujanos seleccionen a los pacientes apropiados, traten cada ojo como un procedimiento separado y sigan estrictas pautas asépticas. Los cirujanos son aconsejados para discutir los riesgos relativos y beneficios de la ISBCS y DSBCS con los pacientes para desarrollar el mejor plan individualizado. Con buenos resultados visuales, complicaciones bilaterales raras, eficiencias mejoradas y ahorro de costos, la ISBCS seguirá siendo de interés en el futuro.



Cada paciente es distinto, y no podemos dar prioridades económicas sin respetar la libertad. Poniendo más orden y diligencia en la labor habitual en quirófano, es fácil reducir más y mejor la espera en cirugía.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario