jueves, 26 de enero de 2017

ECONOMÍA casera




Una encuesta muestra que muchos experimentan nuevos problemas después del LASIK
Muchas personas que se someten a cirugía láser in situ keratomileusis (LASIK) para corregir su visión, experimentan nuevos problemas oculares meses después del procedimiento.

Los nuevos problemas eran generalmente de menor importancia y no perjudicaban a la capacidad de las personas para funcionar normalmente. "Se necesita investigar más para entender qué pacientes probablemente experimentarán dificultades para realizar sus actividades habituales después de la cirugía LASIK".



El LASIK utiliza un láser para remodelar la córnea del ojo. El procedimiento permite que la luz entre correctamente en el ojo y, en última instancia, corregir problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

La Dra. Malvina Eydelman de la FDA, en noviembre del 2016, afirmó que los pacientes a veces reportan problemas después de LASIK, incluyendo ojo seco, deslumbramiento, halos, fotopsias y la insatisfacción general con la cirugía.

Los estudios que examinan estos síntomas no se han centrado en cómo afectan a la vida de las personas, añaden. Además, los estudios han sido limitados por el tipo de encuestas que los investigadores usaron.



La nueva investigación utilizó datos de dos estudios destinados a evaluar una nueva encuesta diseñada para las personas sometidas a LASIK. Los resultados reportados por los pacientes con LASIK (PROWL) incluyeron 240 pacientes del personal militar activo y 271 civiles; a todos se les hizo la encuesta, antes de la cirugía y tres meses más tarde.

Antes de la cirugía, no es de extrañar, las personas tenían problemas de visión y estaban descontentos con su vista. Estas quejas disminuyeron después de la cirugía.

Sin embargo, el 43 por ciento de los participantes en un estudio PROWL y el 46 por ciento en el otro estudio informaron nuevos problemas de visión tres meses después de la cirugía. Aquellas incluyeron resplandores, halos, imágenes dobles y luces tipo fotopsias.



Los pacientes tenían más probabilidades de reportar esos síntomas en la encuesta que informar a sus médicos. La FDA señala que menos el 1% de los participantes experimentó "mucha dificultad" con las actividades habituales después de la cirugía LASIK debido a los síntomas visuales.

Además, la declaración dice que la gran mayoría de los participantes estaban contentos con su visión después de sus cirugías.

"Al seguir escuchando la perspectiva del paciente durante el desarrollo, la evaluación y el uso de dispositivos médicos, la FDA y los fabricantes pueden trabajar juntos para asegurar que los dispositivos LASIK comercializados en los Estados Unidos se dirigen a las necesidades de los pacientes".



En Europa y España, ocurre algo similar. Unos preoperatorios poco detallados, con escasas explicaciones sobre el postoperatorio; junto a unos láseres desfasados con software no actualizados . Cuestiones económicas.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario