jueves, 12 de enero de 2017

APNEA SUEÑO y QCS


Varios factores de riesgo no oculares identificados en el ojo seco.

Los veteranos de los Estados Unidos con síntomas severos de ojo seco y dolor ocular, con factores de riesgo no oculares específicos, tenían síntomas severos de ojo seco.

Ciento veinte veteranos estadounidenses fueron incluidos en un estudio longitudinal. Los investigadores evaluaron el cambio en la gravedad de los síntomas de los ojos secos durante 1 año a través de respuestas a los cuestionarios de síntomas oculares secos y un análisis del factor de riesgo basal para los síntomas severos del ojo seco.


De los 120 pacientes en el estudio, 58 presentaron sin ojo seco o síntomas de ojo seco leves o moderados al inicio; 26 de estos pacientes progresaron a síntomas de ojo seco más severos al año. 

De los 62 pacientes que presentaron síntomas graves de ojo seco al inicio del estudio, 46 ​​informaron que los síntomas persistieron durante un año.

Los investigadores utilizaron un análisis univariable de la regresión logística y observaron que un diagnóstico de apnea del sueño aumentó el riesgo de los síntomas severos del ojo seco en 1 año (x 2.5). El grave trastorno de estrés postraumático, la depresión, el insomnio y el dolor no ocular también aumentaron el riesgo de síntomas severos.


"Este estudio destaca el papel importante de la gravedad del dolor y la percepción sobre la severidad y la persistencia del ojo seco. Nuestros datos sugieren que los cuestionarios de ojo seco deben ampliarse para incluir preguntas sobre el curso del tiempo de los síntomas del ojo seco, la gravedad del dolor y las cualidades neuropáticas,

Necesitamos un trabajo más completo, en cohorte y metodología.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario