martes, 6 de diciembre de 2016

POCO UTIL


  
Nuevos parámetros del electrorretinograma identifican la enfermedad ocular

Los nuevos parámetros desarrollados para electrorretinografía - una onda de sensibilidad fraccional y amplitud - podría proporcionar más información sobre la forma en que la función de los fotorreceptores cambia con la enfermedad.

Hay una correlación entre la sensibilidad fraccional y la edad, dijo Kristen Bowles, MD, Houston."Dependiendo de lo que encontremos en ojos enfermos, podría ser muy útil".


Los médicos ya usan la onda a de electrorretinogramas adaptados a la oscuridad para evaluar la función de los fotorreceptores.

Los modelos originales de onda a se basaron en grabaciones de corrientes alrededor de segmentos externos, pero el modelo más reciente incorpora resistencia y capacidad de la capa nuclear externa, explicó el Dr. Bowles aquí en la Academia Americana 2016.

Investigaciones previas sugirieron que la recuperación de voltaje hacia la línea de base después de la depresión de onda para estimulación fuerte es generada por corrientes capacitivas que fluyen dentro y alrededor de la capa nuclear externa durante la hiperpolarización de varilla (Prog Retin Eye Res. 2014; 39: 1-22). Los investigadores propusieron expresar la sensibilidad como sensibilidad fraccional, definida como la respuesta máxima de una onda producida por la isomerización de 1 molécula de rodopsina .



Pero para que esta medida sea útil, deben establecerse variaciones normales y cambios relacionados con la edad.

Así que el Dr. Bowles y sus colegas se pusieron a determinar la variación normal, y como cambia con la edad, tanto para la sensibilidad fraccional como para el voltaje máximo.

Se reclutó a 81 personas de 15 a 78 años de edad, 28 de los cuales eran de 20 a 29 años de edad.  Creo que podría haber muchas más enfermedades donde sea útil.

Los investigadores registraron electroretinogramas oscuros adaptados usando electrodos de fibra DTL y un sistema Espion E2 con el estimulador ColorDome (Diagnosys LLC).



A continuación, calcularon la sensibilidad fraccional desde el tiempo de subida del 10% al 90% de la onda a. Determinaron el voltaje máximo para un individuo escalando la curva del modelo para la sensibilidad fraccional determinada a las tensiones medidas de una onda.

Los investigadores encontraron consistentes medidas de sensibilidad fraccional entre 10 y 100 candela-segundos por metro cuadrado (cd-s / m²). La regresión lineal mostró que la sensibilidad fraccional disminuyó alrededor de 0,1 unidades por década (r² ≤ 0,45, P <0,0001), mientras que el voltaje máximo permaneció inalterado con la edad. "La curva lineal ajustó muy bien los datos registrados", informó el Dr. Bowles.

El hallazgo de que la sensibilidad fraccional continúa disminuyendo cuando el tiempo implícito ya no aumenta, proporciona información adicional sobre la función del fotorreceptor en sujetos envejecidos, y potencialmente en sujetos enfermos, explicó.

Para ver si los nuevos parámetros se suman a la utilidad clínica de la electrorretinografía, los investigadores compararon el tiempo implícito de una onda con la sensibilidad fraccional y la amplitud de onda con amplitud máxima. Encontraron una correlación directa entre el aumento de la amplitud de onda y el voltaje máximo.



Los investigadores están planeando estudiar el parámetro en pacientes con enfermedades oculares. Dr Bowles dijo que ha encontrado pacientes con enfermedades degenerativas que han disminuido la sensibilidad fraccional, pero con normales parámetros clínicos, lo que sugiere que la sensibilidad fraccional podría detectar la disfunción de estos.

La generación de una onda específica de bastones es muy difícil, por lo que la información sobre los nuevos parámetros podría resultar útil, dijo el moderador de la sesión Jeff Rabin, OD, PhD, de la UIW Rosenberg School of Optometry en San Antonio, Texas.
Nos parece un artículo de investigación poco clínico.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario