miércoles, 6 de julio de 2016

GLAUCOMA del miope, muchas dudas



El diagnóstico del glaucoma es desafiante cuando se asocia con la miopía

El glaucoma y la miopía menudo coexisten, lo que hace difícil la gestión. Los datos epidemiológicos muestran que las personas miopes tienen alrededor de un aumento del riesgo del 90% para el glaucoma, y la miopía de alta el riesgo aumenta hasta 2,5 veces. Esta asociación hace que el diagnóstico de glaucoma a veces muy difícil.

"Diagnosticar el glaucoma basada en la apariencia del disco óptico y el campo visual, no es fácil a veces;  a menudo tienen lo altos miopes, discos extraños  o discos ópticos anómalos, y grandes cambios del campo visual. Decidir qué es lo que es la miopía y el glaucoma es difícil ", según Anthony Khawaja, MD, PhD.


 Con el aumento de la prevalencia de glaucoma, esta comorbilidad es cada vez más y más un problema.

Khawaja aconsejó a sus colegas observar en lugar de tratar a los pacientes con glaucoma temprano para evitar efectos secundarios innecesarios de los medicamentos. Después de un máximo de 3 a 5 años de seguimiento, sin cambios, los pacientes deben ser dados de alta, con controles semestrales con OCT, capa de fibras nerviosas; y retinografías para el control evolutivo.

En España, tenemos la suerte de tener muy buenos oftalmólogos que, con los medios precisos ( retinógrafo, campímetro y tomógrafo láser) pueden seguir a estos pacientes y diagnosticar y/o observar cambios.



Khawaja también recomienda precaución con la cirugía debido a la hipotonía es más probable en personas miopes.
"Si hace trabeculectomía, asegurese de que todo es estanco "



Ciertamente los ojos con miopía moderada, y atrofias circumpapilares, con escotomas miopes, papilas oblicuas, …, y corneas delgadas tras un lasik, son candidatos a sospechas de glaucoma, hipertensión no patológica, o glaucomas de tensión normal. Hay que seguir estudiando.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario