lunes, 9 de mayo de 2016

CIRCULACIÓN

 El colesterol alto puede causar diferentes tipos de problemas en los ojos.

El colesterol alto, o hiperlipidemia, se caracteriza por la presencia en la sangre anormalmente altos de colesterol total - combinado lipoproteína de alta densidad, o HDL, y la lipoproteína de baja densidad - LDL, anormalmente alto de LDL - colesterol malo, y / o anormalmente altos de triglicéridos. Esta condición puede tener efectos adversos en los ojos, causando arco corneal, oclusión venosa de la retina y xantomas.



Pueden aparecer depósitos blanquecinos, grises o amarillentas alrededor de la circunferencia de la córnea; están asociados con el colesterol alto, sobre todo entre aquellos individuos con niveles extremadamente altos de colesterol y aquellos con hiperlipidemia familiar (una predisposición hereditaria hacia el colesterol alto y triglicéridos en la sangre). Llamado un arco corneal, este anillo que aparece alrededor del iris también se ha demostrado estar relacionada con la diabetes y la presión arterial alta. Es necesario para realizar más pruebas para determinar la condición de salud subyacente cuando se vio un arco corneal. Su prevalencia aumenta con la edad, y es más común entre los hombres que entre las mujeres. Un arco corneal no suele afectar a la visión, y el tratamiento se centra normalmente en el control del colesterol.




La enfermedad vascular del ojo es una preocupación en las personas con colesterol alto. Se pueden observar líneas de colesterol en los vasos sanguíneos en el ojo,  al mismo modo que las líneas de los vasos sanguíneos en otras partes del cuerpo. Cuando la acumulación de colesterol alcanza un cierto nivel, puede ocurrir una obstrucción en un vaso sanguíneo de la retina. Este coágulo de sangre puede cortar el suministro de sangre (arterias) a las partes del ojo o puede obstruir ésta ( venas) , y en última instancia conduce a la pérdida de la visión en el ojo afectado. Por lo general, los síntomas de oclusión venosa retiniana suceden de forma aguda con los pacientes que experimentan una confusión repentina o pérdida parcial o total de la visión. Los tratamientos para la oclusión de la vena retiniana incluyen tratamientos con aspirina y láser. Los resultados varían según el caso, pero en muchos casos, algo de visión puede ser restaurada. 



Los xantomas son depósitos de grasa debajo de la piel que producen manchas elevadas y amarillentas en la superficie de la piel. Pueden ocurrir alrededor de los ojos y en otras partes del cuerpo, así, incluidos los codos, las articulaciones, los tendones, las rodillas y las nalgas. Si bien no es contagiosa o perjudicial en sí mismas, pueden ser deformantes y son un signo de una afección más grave problema médico subyacente relacionado con los lípidos elevados en sangre. De vez en cuando, los xantomas pueden reventar (llamados xantomas eruptivos), momento en el cual de inmediato se busque atención médica.



Los oculistas, gracias a la transparencia de la pupila, podemos observar dicha circulación arterial y venosa, y determinar que grado de afectación o no, supone tanto el colesterol alto, como otros valores sanguíneos. Nuestro fondo de ojo nos dice y predice, como está nuestra circulación.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario