lunes, 16 de mayo de 2016

ASCRS 2016



Resultados de los ensayos femto en la cirugía de cataratas

En un ensayo aleatorizado se comparó la cirugía de catarata asistida por láser de femtosegundos con la facoemulsificación tradicional, en ojos con cámara anterior estrecha; se presentó en la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS) de este año. (http://annualmeeting.ascrs.org/)

Muchos documentos abordaron el uso del láser de femtosegundo durante la cirugía de cataratas. "Parece que hay un poco de debate , donde tienes a los grandes defensores del femtosegundo, y a la mayoría de los cirujanos que están indecisos, y otros que tienen fuertes criticas ante el femtosegundo", dijo el director del programa, Edward Holand, MD, de la Universidad de Cincinnati. Muchos oftalmólogos están a la espera de datos sobre los resultados a largo plazo ", lo que es todavía un debate caliente y no hay una respuesta clara."



"En caso de que todo el mundo se haga partidario del femto? ¿Vale la pena el aumento del coste?" pidió el Dr. Holanda. "Es un debate de resultados clínicos ?, se trata de un debate económico. Hemos tratado de cumplir con eso en nuestra programación."

La investigación será presentada en la calidad de vida y satisfacción entre los médicos después de la corrección de la visión con láser. También se aportan los nuevos datos sobre un meta-análisis sobre la implantación del stent para reducir la presión del glaucoma de ángulo abierto.

Además de los trabajos científicos, simposios y eventos especiales, la reunión ofrece 141 cursos de instrucción intermedia o avanzada, impartidos por los líderes en sus respectivos campos.



La evolución de las lentes intraoculares es un buen ejemplo. "Desafortunadamente, en los Estados Unidos se demoran en la tecnología aprobada. Esa es una de las razones por las que tratamos de hacer nuestro programa de manera internacional". Las lentes trifocales, con una gran profundidad de enfoque, y otras lentes intraoculares están disponibles en Europa, pero no en Estados Unidos, por que se aporta novedad.

"Creo que los cirujanos estadounidenses estarán interesados ​​y un tanto frustrados porque no tendrán esta tecnología", "pero sin duda deben saber sobre ellas."

Otras temas valorados son: el manejo del paciente infeliz operado de sus cataratas , el manejo del astigmatismo durante la cirugía de cataratas, y el cross-linking de la córnea para el queratocono son algunos de los temas controvertidos que serán presentados en la reunión.



Lo que hemos visto por la web, y cirugías en directo, ha sido muy interesante, si bien se peca del aspecto comercial. Aún así, es muy positivo.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA




No hay comentarios:

Publicar un comentario