jueves, 8 de octubre de 2015

GLAUCOMA Y SUEÑO




La disminución de la función de las células ganglionares de la retina intrínsecamente fotosensibles puede afectar la respuesta pupilar y la calidad del sueño en pacientes con glaucoma.

El estudio transversal evaluó ambos ojos de 32 pacientes con glaucoma y 13 sujetos sanos, utilizando el reflejo pupilar a la luz y la polisomnografía para correlacionar intrínsecamente la función de las células ganglionares de la retina fotosensibles y la capa de fibras nerviosas de la retina (CFNR) con los parámetros de daño estructural en el glaucoma.



Los pacientes con glaucoma tenían un tiempo medio total de sueño reducido, la eficiencia significativamente menor del sueño y la saturación de la oxihemoglobina mínima, en comparación con el grupo control. También tenían duraciones medias de excitación más altas después de caer dormido, y movimientos de las extremidades periódicos asociados con el despertar.

Para el reflejo a la luz pupilar, los pacientes con glaucoma tenían respuestas de los picos significativamente inferiores a los 250 cd / m2 de flash azul, y el promedio ocular de latencia y las respuestas sostenidas inferiores a los parámetros de 250 cd / m2 de flash azul y excitación, ambos asociados con un espesor medio más delgado de la  CFNR.



Para la polisomnografía, un espesor de la CFNR media más delgada se asoció con un índice de desaturación de oxígeno más pobre en pacientes con glaucoma.

"La función circadiana no ha sido bien estudiada en la práctica clínica diaria, pero puede interferir con la calidad de vida de estos pacientes". "Las preocupaciones sobre los trastornos del sueño en pacientes con glaucoma deben incorporarse en las evaluaciones clínicas."




No hay comentarios:

Publicar un comentario