sábado, 23 de mayo de 2015

COLAGENASA



Cirujanos de una clínica de Cleveland y Case Western Reserve University describen una novedosa técnica enzimática que facilita la separación de membrana de Descemet del estroma, sin afectar la viabilidad de las células endoteliales. Esta técnica puede ser útil para queratoplastia laminar anterior profunda (DALK) y procedimientos de queratoplastia por desprendimiento de descemet (DMEK). 

Un examen histopatológico de la membrana y las células endoteliales subyacentes de la Descemet separadas, mostró un aspecto característico después de la incubación con colagenasa, pues se observa la membrana de Descemet  aislada. La evaluación de láminas centrales del complejo Descemet-endotelio separados demostró una media viabilidad de las células endoteliales después de incubación de la colagenasa de 89,7% (r: 82.1to 94,1%) en comparación con un promedio de viabilidad 91,2% (r: 87,5 a 92,7%) en el grupo de control (p= 0,1; no es estadísticamente significativa). 



Investigadores en Oregón y California subrayan la importancia de controlar la edad del paciente con respecto a los resultados visuales, tras el estudio a los pacientes con distrofia endotelial de Fuchs que se sometieron a queratoplastia endotelial por desprendimiento de descemet (DSAEK). Todos los ojos recibieron cirugía DSAEK con o sin la cirugía de cataratas mediante una única técnica operativa. 

La prueba de ANOVA y de la correlación de Pearson apoyan una relación directa entre la edad del paciente y logMAR BCVA en todos los puntos de tiempo, antes y después de la cirugía. 



Tomando nota que los pacientes que sufren de distrofia endotelial de Fuchs, que tienen un umbral de sensibilidad de contraste disminuído y la eliminación de las guttas endoteliales por cirugía DSAEK,  se ha demostrado que se disminuye la difusión de luz intraocular y mejoran los umbrales de contraste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario