miércoles, 24 de diciembre de 2014

LENTES PREMIUM




La AS-OCT intraoperatoria  permite un cálculo del poder del LIO exacto

La tomografía de coherencia óptica del segmento anterior, prototipo montado en el microscopio,  permite la medición precisa de distancias dentro de la cápsula del cristalino durante la cirugía de cataratas , lo que lleva a un cálculo del poder del LIO precisa.

"El cálculo del poder del LIO exacto es crucial con LIOs premium hoy en día. Hemos avanzado las tecnologías de ahora, como la biometría óptica, y muchas fórmulas matemáticas , pero la predicción todavía no es tan precisa como debería de ser , " Oliver Findl , MD, dijo en el Congreso Mundial de Oftalmología .




La base de datos EUREQUO de casi 1 millón de cirugías de cataratas muestra que un 22 % de los ojos tiene más de 1 D de error de predicción .

"Con la OCT intraoperatoria , hago una exploración del ojo durante la cirugía, en la bolsa vacía después de la eliminación de la lente. Yo no uso viscoelástico pero mantengo la infusión con una altura baja de la botella para mantener un constante 20 mm Hg de presión y mido la distancia entre la cápsula anterior y la cápsula posterior. De esta manera , tengo una predicción exacta de donde debe estar la lente" .

En un ensayo que incluyó 70 ojos de 70 pacientes con cataratas - 30 emetrópicos , 10 miopes y 30 hipermétropes - este método fue preciso en la predicción del poder del LIO .



"Hemos tenido muy buenos resultados refractivos , mejor que el uso de fórmulas clásicas. Todavía hay cierta variabilidad , pero al menos estamos un paso más allá y esperamos que este método va a marcar la diferencia , sobre todo para los ojos pequeños ", dijo Findl .

La variabilidad fue probablemente debido a cantidades impredecibles de fluido que pasan por la zónula durante la cirugía e hidratan el vítreo.




" El vítreo hidratado empuja la cápsula hacia adelante y modifica el tamaño donde va a ir la lente ", dijo Findl . "Estamos haciendo más estudios , y para el final de marzo , vamos a tener resultados en 270 ojos. "


Mi enhorabuena, estas mejoras son las que hacen las lentes “premium”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario