viernes, 12 de septiembre de 2014

OCT y GLAUCOMA


Se realiza un estudio (meta-analisis) para evaluar la exactitud de diagnóstico de glaucoma en diferentes etapas, diferentes tipos de glaucoma, y los diferentes grupos étnicos que utilizan el Stratus de Zeiss como tomografía de coherencia óptica (OCT).



Se hicieron búsquedas en MEDLINE para identificar los artículos disponibles en la precisión diagnóstica de glaucoma publicados entre enero de 2004 y diciembre de 2011 A PubMed (National Center for Biotechnology Information) búsqueda usando los encabezamientos de materia de medicina y palabras clave fue ejecutado utilizando los siguientes términos: "la precisión diagnóstica" o "receptor característica operador "o" área bajo la curva "o" ABC "y" Stratus OCT "y" glaucoma. "La búsqueda se limitó posteriormente a las publicaciones en Inglés. El área bajo una curva característica operador receptor (AUC) se utilizó para medir el rendimiento diagnóstico. Un modelo de efectos aleatorios se utilizó para estimar el valor AUC agrupada de los 17 parámetros (espesor medio de fibras nerviosas de la retina capa, cuadrante temporal, cuadrante superior, cuadrante nasal, cuadrante inferior, y de 1 a 12 horas). Se utilizó un análisis de meta-regresión para comprobar la importancia de algunos factores importantes: (1) la gravedad del glaucoma (cinco etapas), (2) tipos de glaucoma (cuatro tipos), y (3) el origen étnico (cuatro categorías).




Las órdenes de precisión entre estos parámetros fueron los siguientes: promedio> inferior> superiores> 7:00> 6:00> 11:00> 12:00> 1:00> 5:00> nasal> temporal > 2:00> 10:00> 8:00> 9:00> 4:00> 3:00. Después de ajustar por los efectos de la edad, la gravedad del glaucoma, los tipos de glaucoma, y el origen étnico, el espesor medio de la capa de fibras nerviosas de la retina proporciona mayor precisión en comparación con los otros parámetros de octubre La precisión diagnóstica en las poblaciones asiáticas fue significativamente menor que en los blancos y los otros dos tipos étnicos.




El Stratus OCT demostró una muy buena capacidad de diagnóstico para diferenciar los ojos normales y los glaucomatosos. Sin embargo, debemos ser más cautelosos en la aplicación de este instrumento en los grupos asiáticos en el tratamiento del glaucoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario