sábado, 27 de septiembre de 2014

CIRUGIA REFRACTIVA, hoy



Pionero de la cirugía refractiva discute presentes y futuras opciones disponibles

La cirugía refractiva corneal ha perdido terreno en los últimos años por razones que deben ser analizadas , pero los nuevos desarrollos y avances están en marcha, y podrían ponerlo de nuevo en marcha en los próximos años  .

"Hemos tenido años de la sobreproducción de los procedimientos refractivos , con gran entusiasmo y crecimiento. Ahora que la economía se ha reducido , la demanda también se ha reducido drásticamente , según " Bo T. Philipson , MD .



El declive de las técnicas de láser , y en particular de LASIK, se ha relacionado también con complicaciones tales como ojo seco y la ectasia iatrogénica.

"Las nuevas tecnologías , como el láser de femtosegundo para solapas delgadas y el cross linking para el fortalecimiento de la córnea , pueden tener el potencial para hacerlo más seguro ". " La reticulación  con riboflavina y el láser, se pueden hacer en un día. "



La cirugía refractiva con lente , por otro lado , ha ido en aumento recientemente . El intercambio de lente tiene ventajas , pero no se ha encontrado la lente ideal para la visión a todas las distancias todavía.

" Los lentes multifocales nunca será perfectas . Una cierta cantidad de dispersión de la luz es inherente a la tecnología. Las lentes trifocales podrían ser prometedoras , y las lentes tóricas son una buena solución para el astigmatismo. La opción de acomodación es lo que todos estamos buscando, pero un mecanismo adecuado de acción aún no ha sido descubierto "  .



La Visian ICL ( STAAR Surgical ) , es una opción prometedora.

La publicidad y el mercado nos influyen obviamente; siempre hemos optado por un adecuado preoperatorio para descartar futuros imprevistos. Un buen consejo a nuestros pacientes es clave en ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario