domingo, 20 de enero de 2013

BETACELULINA




La ceguera en los pacientes con diabetes tipo 2 puede prevenirse, y no es difícil.

Las personas con diabetes tipo 2 tratados con insulina a largo plazo corren el riesgo de desarrollar un engrosamiento de la retina que puede conducir a la ceguera.
Ahora, los investigadores creen que pueden ser capaces de prevenir la condición que conduce a la pérdida de la visión en estos pacientes, con el uso de un medicamento que puede prevenir el daño en su retina.




Investigadores de la Clínica Cleveland, de la Universidad de Wisconsin, y el Case Western Reserve University están tratando de hacer frente a una de las principales causas de ceguera en los pacientes con diabetes tipo 2. Estos pacientes a menudo desarrollan edema macular diabético, una condición en la que la retina se engrosa debido a la permeabilidad aumentada de los vasos sanguíneos que normalmente rodean y protegen . Ellos presentaron su trabajo en la Sociedad Americana de Biología Celular en su Reunión Anual, en San Francisco, el pasado 17 de diciembre.

A largo plazo el tratamiento con insulina puede estimular la aparición de un edema macular diabético, lo que llevó al equipo de investigación para modelar y evaluar, en ratones, los efectos nocivos de la insulina en los vasos sanguíneos del ojo.
En las retinas de ratones diabéticos propuestos con insulina, los niveles de una forma del factor de crecimiento epidérmico conocido como betacelulina  o BTC. Este BTC se sabe que aumenta la permeabilidad de los vasos sanguíneos de retina, por lo que podría ser un factor que contribuye al edema macular.




Los investigadores utilizaron ARN de interferencia para bloquear la producción de BTC y encontraron que los animales habían reducido la permeabilidad retiniana en respuesta a la dosis de insulina. Los investigadores dieron un paso más y cambiaron el ARN corto de interferencia, por una práctica clínica con un anti EGF más BTC , y obtuvo un resultado similar. De este modo, se demostró que la terapia de combinación de insulina, y la inhibición de EGF puede ser útil en la prevención del edema macular en pacientes diabéticos.

Si algún ensayo clínico avanza con resultados positivos, sería bienvenido por los casi 20 millones de pacientes con retinopatía diabética, de los cuales casi 4 millones están en riesgo de progresar a edema macular diabético, según The National Diabetes Information .






No hay comentarios:

Publicar un comentario