martes, 11 de octubre de 2016

PRESBICIA, paciencia




La presbicia es una causa creciente de discapacidad debida a una población que envejece. 

Existen enfoques múltiples para la corrección quirúrgica, y tendrán que ser abordados específicamente según las necesidades de cada paciente y los deseos, expectativas, aficiones, el escenario de la disfunción del cristalino, y otras características oculares . Varias opciones pueden estar disponibles, pero es el paciente y el cirujano quienes deben decidir qué es lo mejor para el paciente; y para ello debe saber cada tecnología y lo que implica .

Los implantes corneales son relativamente la nueva opción de tratamiento, con una variedad de dispositivos y tecnología en el horizonte. Ellos son capaces de proporcionar una mejora significativa en la agudeza, manteniendola o mejorandola . La sensibilidad al contraste y la estereopsis no son afectadas.



La modificación escleral y CK (radio frecuencia en cornea) también se muestran prometedores en la mejora de la visión intermedia. Los enfoques con láser excimer también son capaces de proporcionar mejoras en la agudeza, pero pueden afectar negativamente a la visión de lejos y la sensibilidad al contraste. También, debido a la ablación de tejido, los autores están preocupados por la estabilidad mecánica de la córnea después de estos procedimientos.

La cirugía realizada también sigue siendo una opción viable para los pacientes. Con la variedad de opciones disponibles, tanto el cirujano y el paciente deben equilibrar las necesidades frente a los inconvenientes de cada lente. Los lentes intraoculares multifocales son capaces de proporcionar una excelente distancia y la visión de cerca.



Las nuevas tecnologías continúan surgiendo, no hay escasez de opciones en la caja de herramientas del cirujano refractivo. Es esencial consultar al "no cirujano", para tener una visión más objetiva.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA




No hay comentarios:

Publicar un comentario