miércoles, 19 de octubre de 2016

GRAN VERDAD


La adherencia a la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de degeneración macular.

La adherencia a una dieta de tipo mediterráneo, es decir, a través de un mayor consumo de frutas, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Joao Figueira, MD, informó de los resultados del Estudio de Ojos en Coimbra, un estilo de vida y hábitos alimenticios en la población portuguesa redunda en una menor frecuencia de DMAE, todo ello aportado en la Academia Americana de Oftalmología .


"Nuestro análisis fue notable por los posibles efectos protectores asociados con el aumento del consumo de cafeína, que no se informó anteriormente, así como fibras dietéticas y vitaminas C y E," dijo Figueira.

El estudio transversal, observacional, incluyó a 883 sujetos de 55 años o mayores. La cohorte fue dividida en las personas con DMAE precoz (449 sujetos) y los que no tenían DMAE precoz (434 sujetos). Se aplicó un cuestionario a toda la cohorte, que incluía preguntas demográficas, de frecuencia de consumo en el último año, el hábito de fumar, hábitos de consumo y otros datos biométricos.



Se encontró que una "alta adhesión" a la dieta mediterránea reduce el riesgo de DMAE en 1,56 y se asoció con una frecuencia menor de ésta. Además, el consumo de fruta reduce significativamente el riesgo de DMAE en un 1,12 y aproximadamente un 15% (P = .029).

"Por primera vez, nos encontramos con que la presencia de cafeína podría tener un efecto protector en la prevalencia de la DMAE,

Se ve a diario en consulta; no necesitamos muchos trabajos, para comprobar dicha gran verdad.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario