domingo, 27 de diciembre de 2015

CRISTALINA


Con el paso de los años, las proteínas del cristalino se alteran: se despliegan y se unen en agregados que bloquean, siembran y distorsionan la luz cuando esta pasa por el cristalino. Se forman las cataratas, un área nublado.
Ciertamente la cirugía contra las cataratas es un tratamiento eficaz pero su coste y la falta de cirujanos entrenados para este objetivo limitan su disponibilidad en muchas partes del mundo.


La proteína principal de este estudio, alfa-cristalina, es una proteína de estructura mayor que, en condiciones saludables, forma una red trasparente en el cristalino. Actúa como un carabina, se une a las otras proteínas del cristalino cuando comienzan a desplegarse mal, lo cual brinda estabilidad y evita que se agrupen.
Nacemos con una cantidad limitada de alfa-cristalina, lo cual no es un problema durante los primeros años de vida. Pero con el tiempo, esta fuente de proteína disminuye y podría no ser suficiente para mantener el ritmo de las otras proteínas.


Un grupo de investigadores han estudiado la pérdida de alfa-cristalina a largo plazo y han medido la concentración de la proteína cada seis meses en 45 personas con edad comprendidas entre 34 y 79.
Los resultados ayudan a comprender cómo se forman las cataratas y sugieren posibles dianas para nuevos tratamientos.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario