jueves, 2 de abril de 2015

PREMATUROS, IV



Para investigar los resultados del SD-OCT después del tratamiento con ranibizumab intravítreo en la retinopatía del prematuro (ROP) tipo 1, se realizó dicho estudio.

Dieciocho ojos de 10 recién nacidos prematuros con ROP tipo 1 se estudiaron de forma retrospectiva. Todos los ojos fueron tratados con ranibizumab intravítreo como monoterapia. El SD-OCT se llevó a cabo antes y después de la terapia con ranibizumab intravítreo utilizando una SD-OCT portátil; las imágenes de seguimiento se tomaron 1 día, 1 semana, 1 mes y 2 meses después de la terapia.




Entre los 10 niños, había seis hombres y cuatro mujeres. Grosor foveal central antes y 2 meses después de ranibizumab intravítreo fue 292,5 ± 61,4 y 171,6 ± 21,7 micras, respectivamente de media. Las diferencias fueron estadísticamente significativas (P = 0,01). Dieciséis ojos de ocho pacientes tenían edema macular antes del tratamiento. Dos ojos de dos pacientes desarrollaron una grieta en la línea hiperreflectivo exterior en SD-OCT con el epitelio pigmentario de la retina con desprendimiento de retina seroso 1 día después del tratamiento. El edema macular retrocedido en todos los pacientes de 2 meses después del tratamiento con ranibizumab intravítreo. El tiempo medio de seguimiento fue de 11,4 ± 1,5 meses. No se vio recurrencia excepto en ambos ojos de un paciente tratado con monoterapia ranibizumab intravítreo.




La inyección intravítrea de ranibizumab es eficaz para el tratamiento de ROP tipo 1, como agente de monoterapia; Sin embargo, los cambios maculares no vistos con oftalmoscopio indirecto se pueden desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario