martes, 3 de junio de 2014

ALGO SOBRE MONOVISION



La multifocalidad no es suficiente, las pequeñas cantidades de monovisión son mejores, más natural , y más seguro para los pacientes

Baja el uso de añadir lentes multifocales para la presbicia.  Actualmente el recurso de la monovisión es la opcion preferida de los pacientes y médicos . Sigue siendo un compromiso, pero es más natural que los implantes multifocales , más seguro y mejor aceptado por la mayoría de los pacientes , de acuerdo con Oliver Findl , MD .



"La tendencia es ir más por la visión intermedia, hoy en día, debido al aumento del uso de los ordenadores , iPhones y iPads. Los pacientes que veo en mi consulta no les importa llevar gafas de lectura en casa durante períodos de lectura . Pero ellos quieren salir de  casa y no llevar gafas , usar sus dispositivos electrónicos , hacer sus compras y ver bien ".

Añadir lentes multifocales para cerca no es una solución segura . Con la monovision leve no hay riesgo de disfotopsia o problemas con la adaptación, y la sensibilidad al contraste es buena.

" Esto es lo que les digo a mis pacientes", dijo Findl . "Además, la monovisión es segura de la manera que lo hago , con sólo 1-1,25 D de diferencia entre los ojos. Sin embargo, también les digo que no van a ser capaces de hacer la lectura durante mucho tiempo , ni leer la letra pequeña y deben usar buena iluminación " .



Estas opciones "más suaves", en su opinión, también son mejores cuando se trata de posibles afecciones oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular. Evitando distorsiones, reflejos y luces; y además una lente multifocal con un 3- 4 D de complemento para cerca, interfiere negativamente con la función de la retina en dicha degeneración .

Findl y sus colegas están llevando a cabo un ensayo prospectivo para comparar la monovisión y la baja multifocalidad para cerca utilizando la nueva Lentis Comfort ( Oculentis ) .



"Estamos a mitad de la prueba, y los resultados se darán a conocer el próximo año".

Depende de cada paciente; a algunos no les importa esta monovision de 1 dioptria, pero otros te exigen una buena visión que puede aportar una lente  trifocal; y otros están bien con una gafa o lente de contacto. La historia clínica es imprescindible y básica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario