viernes, 7 de febrero de 2014

EN BREVE, para el glaucoma



Nueva combinación  para el Glaucoma

Los resultados de un estudio en fase III, aleatorizado,  prueba la combinación de Brinzolamide 1 % + brimonidina 0,2 % versus Brinzolamida ( Azopt) o brimonidina ( Alphagan ) en monoterapia, para el glaucoma o hipertensión ocular

El primer medicamento antihipertensivo en combinación fija para el glaucoma sin un betabloqueante fue hecho disponible recientemente . La brinzolamida 1 % y brimonidina 0,2 % en combinación fija ( BBFC ) es hecho por Alcon . En comparación con los medicamentos de combinación anteriores , se puede administrar 3 veces al día .




Se realizó un estudio multicéntrico , aleatorizado a doble ciego , con una extensión de seguridad de 3 meses para comparar la eficacia de la combinación vs cada medicamento individualmente. Los pacientes fueron asignados al azar en una relación 1:1:1, a recibir el tratamiento con BBFC , la brinzolamida 1 % , o brimonidina 0,2 % después de un período de lavado que era dependiente de la medicación utilizada previamente . A los pacientes se les administraron los medicamentos del estudio 3 veces al día durante 6 meses.

Se utilizaron las mediciones de la presión intraocular (PIO ) para evaluar la eficacia a las 2 semanas , 6 semanas, 3 meses y 6 meses . En cada visita , los investigadores evaluaron la PIO en ambos ojos a las 8:00 am , 10:00 am , 15:00 y 17:00 . Las evaluaciones de seguridad fueron los eventos adversos , la agudeza visual corregida , una biomicroscopia con lámpara de hendidura , paquimetría , perimetría , parámetros del fondo de ojo , y los parámetros cardíacos.

Un total de 690 pacientes fueron incluidos . La inclusión requería un tratamiento previo de la PIO de 24 a 36 mm Hg en la primera visita y una PIO de al menos 21 mm Hg en la segunda visita . Los pacientes se dosificaron ambos ojos con los medicamentos del estudio a horas fijas (± 30 minutos) de las 8:00 AM, 15:00 y 22:00 durante 6 meses.




Los valores medios de PIO a los 6 meses fueron similares a los de 3 meses para cada grupo de tratamiento . El porcentaje de disminución de la PIO a los 6 meses en comparación con el valor inicial varió de 20 % a 30,7 % para el BBFC , el 16,4 - 22 % para la brinzolamida , y el 12,4 -24,8 % para la brimonidina . La reducciones de la PIO desde el inicio hasta 6 meses iban de 4,9 a 8 mm Hg para la BBFC , 4.1 a 5.8 mm Hg para la brinzolamida , y de 3 a 6,3 mm Hg para la brimonidina .

No hay riesgos nuevos o mayores con el uso de la BBFC en relación con cualquiera de las monoterapias .

En conclusión , el perfil de seguridad de BBFC es similar a la de sus componentes individuales , y su actividad de disminución de la PIO es superior a cualquiera de las monoterapias:  brinzolamida 1 % o brimonidina 0,2 % .





No hay comentarios:

Publicar un comentario