viernes, 14 de septiembre de 2018

CHOCOLATE NEGRO





Efectos del consumo de chocolate con leche o chocolate negro sobre la agudeza visual y la sensibilidad al contraste a las dos horas: estudio aleatorizado

El consumo de chocolate negro puede mejorar el flujo sanguíneo, el estado de ánimo y la función cognitiva a corto plazo. En este estudio aleatorizado y cruzado se compararon los efectos a corto plazo del consumo de chocolate negro frente a chocolate con leche sobre la agudeza visual y la sensibilidad al contraste. Un total de 30 participantes sin patologías oculares consumieron chocolate negro y chocolate con leche en sesiones separadas. A las 1,75 horas, se evaluó la agudeza visual (en unidades LogMAR) y la sensibilidad al contraste entre letras grandes y pequeñas. 



Entre los 30 participantes (9 hombres y 21 mujeres; edad media 26 años), la sensibilidad de contraste con letras pequeñas fue significativamente más alta tras consumir chocolate negro (p<0,001); el efecto fue algo menor en el caso de letras grandes (p<0,07). La agudeza visual mejoró ligeramente tras el consumo de chocolate negro (20/12 vs 20/15; p=0,05). 



Por lo tanto, el consumo de una barra de chocolate negro mejora la capacidad de ver objetivos de bajo y alto contraste, posiblemente debido al aumento del flujo sanguíneo, pero la duración de estos efectos y su relevancia funcional aún no se ha determinado.

OFTALMOLOGO ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario