viernes, 24 de noviembre de 2017

DOBLE ACCIÓN


 La FDA aprobó la nueva aplicación de un colirio para el tratamiento del glaucoma, Vyzulta, una vez al día.
 Vyzulta (solución oftálmica de latanoprostene bunod, 0.024%) está indicado para la reducción de la PIO en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. Es el primer análogo de la prostaglandina en tener óxido nítrico como uno de sus metabolitos.
 Después de la administración tópica, el fármaco se metaboliza en dos mitades, ácido latanoprost y mononitrato de butanodiol. El ácido latanoprost actúa dentro de la vía uveoescleral para aumentar la salida de humor acuoso y el mononitrato de butanodiol libera óxido nítrico para aumentar la salida a través de la red trabecular y el canal de Schlemm.

 "Vyzulta representa la primera terapia aprobada por la FDA desarrollada a través de nuestra plataforma patentada de investigación de donación de NO", dijo Michele Garufi, presidente y CEO de Nicox. "Esperamos continuar aprovechando nuestra plataforma en el desarrollo de compuestos oftálmicos innovadores adicionales".
 Los eventos adversos oculares más comunes incluyen hiperemia conjuntival, irritación ocular, dolor ocular y dolor en el sitio de instilación.

Es una aceptable incorporación. Gracias
OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario