sábado, 29 de abril de 2017

ES LA ÉPOCA

 

Necrosis retina aguda. Herpes.

En esta revisión, se examinó la evidencia disponible sobre el diagnóstico y el tratamiento de la necrosis retiniana aguda (NRA). Tras una búsqueda sistemática se identificaron 49 artículos relacionados, de los cuales 33 fueron considerados relevantes y clasificados según el nivel de evidencia; todos ellos consistieron en estudios retrospectivos. 

Las pruebas con reacción en cadena de la polimerasa del humor acuoso o vítreo fueron positivas para virus del herpes simple (VHS) o el virus varicela zóster (VVZ) en el 79-100% de los casos con sospecha de NRA. Las muestras acuosas o vítreas fueron sensibles y específicas. Algunos datos apoyan el uso de terapia antiviral intravenosa y oral para el tratamiento de la NRA; se encontraron niveles plasmáticos equivalentes de aciclovir tras la administración oral de valaciclovir o intravenosa de aciclovir. La combinación de foscarnet intravítreo y los antivirales sistémicos podrían tener mayor eficacia que el tratamiento sistémico por sí solo. La efectividad del láser profiláctico o la vitrectomía vía pars plana (VPP) temprana para evitar el desprendimiento de retina es incierta.

 

En resumen, la PCR de líquido ocular es útil para confirmar el diagnóstico de NRA, aunque el tratamiento no debe esperar a tener los resultados. El tratamiento antiviral oral o intravenoso es efectivo, más aún si se combina con foscarnet intravítreo. Se desconoce el papel profiláctico de la retinopexia por láser o la VPP en la actualidad.



Atentos a la época, y a las recidivas de herpes.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario