jueves, 12 de noviembre de 2015

LENTES PARA PRESBICIA




Las lentes intraoculares premium están creciendo en popularidad

Los nuevos avances en lentes intraoculares han dado lugar a la ampliación del número de pacientes que podrían beneficiarse de ellos.

Sólo un 0.2% de los pacientes con presbicia tienen lentes intraoculares. Eso es sólo 280.000 de los 187.800.000 pacientes de EEUU o 1.100.000 de los 742.000.000 de Europa ( en España 68.000 pacientes) que podrían beneficiarse de las lentes, dijo Daniel Durrie, MD, de Overland Park, Kansas.



El Dr. Durrie participó en un seminario sobre la nueva tecnología en lentes intraoculares, aquí en el simposium de  la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva 2015 .

Para aprovechar el mercado potencial de las personas de 45 a 64 años de edad, los oftalmólogos deben calificarse como "cirujanos de lentes disfuncionales", capaces de tratar un amplio espectro de problemas de visión que comienza con presbicia y continúa en las cataratas.

"El mercado es enorme y está creciendo, y la industria está comenzando a desarrollar la tecnología".

Las lentes intraoculares multifocales son una opción para los pacientes que quieren una buena agudeza visual en una amplia gama de distancias, dijo Rex Hamilton, MD, de la Universidad de California en Los Ángeles, durante el seminario.



Una de las razones por las que las lentes multifocales no tienen buena publicidad aún es que las versiones creadas en la década de 1990 y principios de 2000 fueron decepcionantes, y a veces dejan los pacientes con halos y mala visión intermedia, explicó el Dr. Hamilton.

Originalmente, las lentes no estaban bien diseñados para pacientes con grandes tamaños de pupila, pero las versiones más recientes de las lentes intraoculares multifocales han abordado parcialmente este problema.

"Las nuevas lentes multifocales son grandes". "Pero todavía tenemos que establecer expectativas apropiadamente para evitar decepciones."



El Dr. Hamilton dijo que aconseja a los cirujanos que están implantando lentes multifocales que midan el tamaño de la pupila.

Las lentes intraoculares podrían proporcionar algún alivio a la presbicia incluso para los pacientes de 40-50 años; sin embargo, pueden haber complicaciones y, para algunos pacientes, la calidad subóptima de la visión no es aceptable, dijo AJ Kanellopoulos, MD, de la Escuela de la Universidad de Nueva York de la Medicina  y el Laservision.gr Eye Institute en Atenas, Grecia.

Las lentes para corregir la presbicia se utilizan con menos frecuencia en Europa que en los Estados Unidos. "Una de las principales preocupaciones es que si un paciente con una lente intraocular multifocal desarrolla enfermedades de la retina o glaucoma, la existencia de este tipo de lentes planteará un importante revés en la sensibilidad al contraste".

Scott Barnes MD, jefe del Ejército estadounidense de oftalmología y cirugía refractiva en Fort Bragg, Carolina del Norte, habló sobre las lentes intraoculares fáquicos. Informó que su investigación sugiere que estas lentes pueden ser más propensas que el LASIK para corregir la visión de los pacientes mejor que 20/20.



"El setenta y cinco por ciento de nuestros pacientes dicen que es la mejor visión que han tenido".

La lentes intraoculares con gran profundidad de foco proporcionan otra alternativa para la corrección de la presbicia pseudofáquica, dijo Doyle Stulting, MD, del Centro de Investigación Stulting en Atlanta.

"Ofrecen una mayor visión intermedia y de cerca, con un impacto mínimo en el rendimiento visual a distancia".

Las nuevas lentes intraoculares ofrecen grandes posibilidades para la presbicia, dijo Herbert Kaufman, MD, de la Universidad Estatal de Luisiana en Nueva Orleáns. Y dijo que está de acuerdo en que se han mejorado en los últimos años.

Pero cada tipo de lente tiene sus inconvenientes potenciales. Las lentes multifocales requieren que el cerebro procese varias imágenes a la vez. "Hay algunas personas que no pueden soportar la multifocalidad".

Las lentes que proporcionan gran profundidad de enfoque no ofrecen imágenes completamente claras a cualquier profundidad. Y lentes intraoculares fáquicas plantean todos los riesgos de la cirugía de cataratas en pacientes que no tienen cataratas.



"El problema es que no hay una lente infalible, cada paciente es distinto", dijo el Dr. Kaufman. Y otras opciones hay  disponibles hoy para la presbicia, como los implantes corneales .

Hoy en día las lentes premium para la presbicia son la trifocal AT LISA tri 839MP, AcrySof IQ PanOptix, la Tecnis multifocal, y la trifocal FineVision.  Dependiente de cada paciente, elegimos una u otra.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario