lunes, 11 de febrero de 2013

GLAUCOMA Y FRUTAS




Las frutas y verduras pueden reducir el riesgo de glaucoma en las mujeres afroamericanas .

El aumento en la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina A, vitamina C y carotenoides pueden estar relacionadas con un menor riesgo de glaucoma en las mujeres afroamericanas, según un estudio. 




"Cualquier componente único de frutas y hortalizas no pueden explicar completamente la aparente asociación beneficiosa observada en este estudio", dijeron los autores del estudio. "Como tal, puede ser mejor recomendar una mayor ingesta global de frutas y verduras en este momento, en lugar de suplementos." 

Los datos extraídos de los estudios sobre las fracturas osteoporóticas, que incluyeron a 584 mujeres afroamericanas de más de 65 años, que completaron el cuestionario de frecuencia alimentaria . Todas las pacientes se sometieron a fotografías del nervio óptico y las pruebas de campo visual. 

Setenta y siete mujeres (13,2%) fueron diagnosticados con glaucoma en al menos un ojo. 




Los sujetos que consumían tres o más porciones diarias de frutas o zumos de fruta eran 79%, y eran menos propensas a tener glaucoma que los que consumían menos de una porción diaria. 

Los sujetos que consumían más de dos raciones semanales de naranjas tuvieron un menor riesgo de glaucoma que los que comían menos de una porción por semana. 

Los sujetos que consumían una ración semanal de berza o col rizada tenían un riesgo 57% menor de glaucoma que los que tenían menos de una porción al mes. 




Estos datos ajustados muestran que una mayor ingesta de vitamina A, vitamina C y beta-caroteno se asoció con una reducción significativa del riesgo de glaucoma (p = 0,011, P = 0,018 y P = 0,021, respectivamente).

Aunque la raza influye en esta patología, es obvio que para los hombres y mujeres de raza blanca también el consumo de estos alimentos les debe influir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario