lunes, 13 de junio de 2016

SEMILLA SEMBRADA

  
Un nuevo tratamiento "notable" para las cataratas
Los científicos han descrito una cura para las cataratas que implica que vuelve a crecer la lente en el ojo usando células madre.
El nuevo tratamiento, que ha sido probado en los niños pequeños que nacen con cataratas o las desarrollan después del nacimiento, se describe como "notable" .


Las cataratas se producen cuando hay cambios en el cristalino del ojo, y se vuelve nublado, brumoso o visión borrosa. El tratamiento actual para las cataratas implica hacer una pequeña incisión en el ojo, la extracción de la lente y su sustitución por una lente acrílica.
Un artículo publicado en la revista Nature describe el uso de las propias células madre de un animal para el tratamiento de las cataratas.
Los científicos en el informe de la Universidad de San Diego, afirman que es un método de eliminación de cataratas, preservando las células madre / progenitoras epiteliales (LEC), que tienen un papel importante en la regeneración de la lente.


Dicen que este método no sólo permite que la lente se regenere de forma natural, sino que es menos invasiva que la cirugía actual de tratamiento.
Hasta ahora, el equipo ha demostrado la regeneración de la lente con éxito en conejos y macacos, así como en 12 bebés humanos.
Los investigadores dicen que en los bebés tratada de esta forma, la recuperación y la visión era superior a los pacientes que recibieron la atención estándar.
La investigación podría abrir el camino para que este nuevo método de tratamiento se ponga a disposición de los pacientes de más edad con cataratas.


Las cataratas son una condición muy común del ojo que lleva a 30.000 procedimientos de tratamiento en el Reino Unido cada año, e igual en España. Las cataratas en los bebés y los niños son poco frecuentes, afecta entre 3 y 4 de cada 10.000.
Al comentar sobre el estudio, en un comunicado, el Dr. Dusko Ilic, experto en células madre en el Kings College de Londres, dice: "La investigación en ciencias básicas condujo a la hipótesis de que la preservación y la estimulación de las células madre autólogas en el ojo podría promover la regeneración de la lente, y de hecho, su hipótesis era cierto. Ellos demostraron por primera vez y lo probaron en un nuevo abordaje quirúrgico en conejos y primates antes de tratar con éxito 12 niños. Es la ciencia en su mejor momento ".
En un comunicado, el profesor Graham McGeown, de la Universidad Queen de Belfast, según el estudio "proporciona una prueba de principios claros de un nuevo tratamiento importante para las cataratas en los niños".


Y añade: "Debido a que el nuevo tratamiento no implica la introducción de cualquier célula nueva o no nativos, sino que simplemente busca preservar las que normalmente se encuentran en el ojo a través de la técnica quirúrgica delicada, un juicio tan temprano es éticamente justificado.
"Ellos demostraron que este nuevo enfoque reduce drásticamente el riesgo de efectos secundarios perjudiciales a la vista cuando se compara con el tratamiento actual ", que consiste en una cirugía más destructivo seguida de la implantación de una lente artificial.



"No está claro, sin embargo, si esto sería un beneficio en adultos con cataratas, para los que las técnicas quirúrgicas actuales suelen tener éxito." Está sembrada la semilla; con el devenir de los acontecimientos, la cirugía entendida como hoy, desaparecerá.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario