martes, 10 de septiembre de 2013

LIPOSOMAS en glaucoma



El uso de fármacos con tecnología de liposomas para reducir la PIO en el glaucoma es muy alentador.

La inyección subconjuntival de un agente como el latanoprost en forma de liposomas utilizando nanotecnología reduce la PIO en pacientes con glaucoma, y los resultados se mantuvieron durante de 3 meses.




"Tener una liberación sostenida es una" obviedad ". Hay un uso más eficiente de los medicamentos. Hay menos desperdicio de éstas. La droga es independiente del cumplimiento del paciente ... Usted ha dirigido la entrega del fármaco en el lugar correcto, y usted tiene un efecto mantenido por lo que no está preocupado por la pérdida de efecto ", según Tina T. Wong, FRCOphth, FRCSEd, PhD, en el Congreso Mundial de Glaucoma.

El estudio de fase 1, 100 L del agente de combinación, LipoLat, se inyectó en la conjuntiva bulbar superior, a los seis pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto primario. Todos los pacientes estaban en monoterapia y tenía una PIO entre 22 mm Hg y 36 mm Hg . Se midió la PIO después de la inyección en 1 hora, 7 días, 14 días, y 1, 2 y 3 meses, dijo Wong.




La reducción de la PIO en aproximadamente 10 mm de Hg se mantuvo a los 3 meses, dijo Wong. Ningún paciente tenía molestias debido a la inyección subconjuntival, enrojecimiento, dolor y ardor, o actividad de la cámara anterior. Dos pacientes experimentaron sequedad en los ojos, y se prescribieron lubricantes.

"Hemos demostrado que LipoLat es bien tolerado sin problemas de seguridad importantes", dijo Wong. Wong continúa el seguimiento de los pacientes y dijo que los efectos reductores de la presión han seguido durante 5 meses.





Se empieza ahora un estudio multicéntrico, en fase 2. Habrá que conseguir más efecto a largo plazo; las inyecciones conjuntivales no es un tratamiento habitual ni agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario