sábado, 27 de septiembre de 2014

CIRUGIA REFRACTIVA, hoy



Pionero de la cirugía refractiva discute presentes y futuras opciones disponibles

La cirugía refractiva corneal ha perdido terreno en los últimos años por razones que deben ser analizadas , pero los nuevos desarrollos y avances están en marcha, y podrían ponerlo de nuevo en marcha en los próximos años  .

"Hemos tenido años de la sobreproducción de los procedimientos refractivos , con gran entusiasmo y crecimiento. Ahora que la economía se ha reducido , la demanda también se ha reducido drásticamente , según " Bo T. Philipson , MD .



El declive de las técnicas de láser , y en particular de LASIK, se ha relacionado también con complicaciones tales como ojo seco y la ectasia iatrogénica.

"Las nuevas tecnologías , como el láser de femtosegundo para solapas delgadas y el cross linking para el fortalecimiento de la córnea , pueden tener el potencial para hacerlo más seguro ". " La reticulación  con riboflavina y el láser, se pueden hacer en un día. "



La cirugía refractiva con lente , por otro lado , ha ido en aumento recientemente . El intercambio de lente tiene ventajas , pero no se ha encontrado la lente ideal para la visión a todas las distancias todavía.

" Los lentes multifocales nunca será perfectas . Una cierta cantidad de dispersión de la luz es inherente a la tecnología. Las lentes trifocales podrían ser prometedoras , y las lentes tóricas son una buena solución para el astigmatismo. La opción de acomodación es lo que todos estamos buscando, pero un mecanismo adecuado de acción aún no ha sido descubierto "  .



La Visian ICL ( STAAR Surgical ) , es una opción prometedora.

La publicidad y el mercado nos influyen obviamente; siempre hemos optado por un adecuado preoperatorio para descartar futuros imprevistos. Un buen consejo a nuestros pacientes es clave en ello.







jueves, 25 de septiembre de 2014

TAURINA y DMAE



  

La taurina, nutraceutico, es el aminoácido más abundante en la retina. Con la excepción de su inclusión en las leches de alimentación infantil y la alimentación parenteral, no se ha incluido taurina en ningún tratamiento comercializado con el fin de ralentizar la degeneración de los fotorreceptores. 

El reciente descubrimiento de que la depleción de la taurina participa en la toxicidad retiniana causada por el fármaco antiepiléptico vigabatrina la ha vuelto a convertir en foco de la neuroprotección. Sin embargo, aunque la toxicidad retiniana de vigabatrina consiste principalmente en un efecto negativo sobre los fotorreceptores, las células ganglionares de la retina (CGR) también se ven afectadas. Estos hallazgos han conducido a la investigación del posible papel de la depleción de taurina en las enfermedades retiniana con degeneración de las CGR, como el glaucoma y la retinopatía diabética. Las propiedades antioxidantes de la taurina podrían influir sobre el proceso patogénico. 



Además, la eficacia de la taurina es dependiente de su captación en las células retinianas, las células endoteliales microvasculares y el epitelio pigmentario de la retina. La alteración de la perfusión vascular en estas enfermedades retinianas podría de este modo afectar la captación de taurina en la retina, dando lugar a una depleción local. Los bajos niveles de taurina plasmática que se observan en pacientes diabéticos podrían potenciar la reducción local de la concentración de taurina. 



Este artículo revisa la evidencia sobre el papel de la taurina en la supervivencia de las CGR y los estudios que indican que este aminoácido podría estar implicado en la fisiopatología del glaucoma o la retinopatía diabética. Junto con otras moléculas antioxidantes, la taurina debería ser considerada como un tratamiento potencial de dichas enfermedades.

Tenemos que esperar a nuevas investigaciones al respecto.

 

 

 

 


 

viernes, 19 de septiembre de 2014

TIE 2 - ANGIOPOYETINA y GLAUCOMA




Científicos de la Universidad Northwestern, en Illinois, Estados Unidos, descubrieron una nueva causa de glaucoma en un modelo animal y, en relación con sus resultados, están desarrollando un colirio dirigido a curar la enfermedad. Estos expertos creen que sus hallazgos, publicados en la revista «Journal of Clinical Investigation», serán importantes para el glaucoma humano.

Hasta ahora, ha sido difícil encontrar una cura para el glaucoma porque se sabe poco sobre la base de la enfermedad. En el glaucoma, la presión dificulta el drenaje de fluido desde la cámara anterior del ojo, destruyendo las células ganglionares de la retina y, finalmente, el nervio óptico, de forma que el ojo se vuelve como una bañera que no puede drenar porque la tubería está obstruida. El recipiente tapado o defectuoso, conocido como el canal de Schlemm, es parte del sistema linfático, que es esencial para el drenaje del ojo.


El nuevo estudio identifica por primera vez los bloques moleculares indispensables para la construcción de vasos sanguíneos de «drenaje», proporcionando las herramientas químicas necesarias para reparar las «tuberías» de la vista y restablecer el drenaje normal. Hasta ahora, se desconocía la base molecular de la enfermedad causada por un canal ausente o defectuoso era desconocido.
«Éste es un gran paso adelante en la comprensión de la causa de la enfermedad que le quita la visión a 60 millones de personas en todo el mundo», afirmó Susan Quaggin, autora principal del estudio y nefróloga en la Northwestern .«Esto nos da un punto de apoyo para desarrollar nuevos tratamientos», añadió Quaggin.
«Nuestro objetivo ahora es hacer crecer nuevos vasos sanguíneos para curar el glaucoma», planteó la investigadora. Los resultados se basan en un nuevo modelo de ratón con glaucoma desarrollado por esta experta y el estudiante Ben Thomson, que es uno de los primeros modelos animales de la enfermedad. Quaggin espera que los hallazgos en animales sean relevantes para el glaucoma humano.


Quaggin está colaborando con Amani Fawzi, profesor asociado de Oftalmología, y Xiaorong Liu, profesor asistente de Oftalmología, ambos en Feinberg, y el científico de la Northwestern Samuel Stupp para desarrollar un colirio de nanofibras que active de nuevo el crecimiento de los vasos sanguíneos obstruidos.
«Estamos desarrollando una nanoestructura de péptido altamente potente que tiene la capacidad de interactuar con muchos receptores al mismo tiempo», destacó Stupp. «Esto va a amplificar la vía de señalizaciónnecesaria para una terapia eficaz. La nanoestructura también está siendo diseñada para tener la vida media necesaria para optimizar la eficacia», añadió este experto, director del Instituto Querrey Simpson para BioNanotecnología.
«Imagínense si pudiéramos hacer crecer un gran canal de Schlemm en cualquier persona con glaucoma para reducir la presión en el ojo -señaló Quaggin-. Eso es lo que estamos esperando con este nuevo colirio». El estudio de la Northwestern identifica una vía de señalización química esencial para el funcionamiento saludable del canal de Schlemm y las sustancias necesarias para su crecimiento y desarrollo.


Esa vía requiere el equivalente químico a una llave para que se abra. El candado es una sustancia llamada Tie2 y la llave es un factor de crecimiento conocido como angiopoyetina y los científicos de Northwestern vieron que si falta la llave (angiopoyetina) o la cerradura (Tie2) en ratones, éstos no pueden desarrollar canales de Schlemm y desarrollan glaucoma. Ambas sustancias son necesarias para desbloquear la vía de una cascada de eventos dentro de la célula que produce los canales.


«Ahora sabemos que estas dos sustancias son factores clave en el desarrollo del glaucoma, algo que no se conocía antes», subrayó Quaggin. La cerradura y la llave son propensas a estar involucradas en el glaucoma humano, según Quaggin, quien recalca que el modelo de ratón es similar a lo que se ve en los humanos con glaucoma. El modelo animal de glaucoma permitirá a los científicos estudiar los tratamientos, así como la forma en la que se desarrolla la patología, de forma que se entienda cómo el aumento de la presión conduce al daño de las neuronas del nervio óptico.


viernes, 12 de septiembre de 2014

OCT y GLAUCOMA


Se realiza un estudio (meta-analisis) para evaluar la exactitud de diagnóstico de glaucoma en diferentes etapas, diferentes tipos de glaucoma, y los diferentes grupos étnicos que utilizan el Stratus de Zeiss como tomografía de coherencia óptica (OCT).



Se hicieron búsquedas en MEDLINE para identificar los artículos disponibles en la precisión diagnóstica de glaucoma publicados entre enero de 2004 y diciembre de 2011 A PubMed (National Center for Biotechnology Information) búsqueda usando los encabezamientos de materia de medicina y palabras clave fue ejecutado utilizando los siguientes términos: "la precisión diagnóstica" o "receptor característica operador "o" área bajo la curva "o" ABC "y" Stratus OCT "y" glaucoma. "La búsqueda se limitó posteriormente a las publicaciones en Inglés. El área bajo una curva característica operador receptor (AUC) se utilizó para medir el rendimiento diagnóstico. Un modelo de efectos aleatorios se utilizó para estimar el valor AUC agrupada de los 17 parámetros (espesor medio de fibras nerviosas de la retina capa, cuadrante temporal, cuadrante superior, cuadrante nasal, cuadrante inferior, y de 1 a 12 horas). Se utilizó un análisis de meta-regresión para comprobar la importancia de algunos factores importantes: (1) la gravedad del glaucoma (cinco etapas), (2) tipos de glaucoma (cuatro tipos), y (3) el origen étnico (cuatro categorías).




Las órdenes de precisión entre estos parámetros fueron los siguientes: promedio> inferior> superiores> 7:00> 6:00> 11:00> 12:00> 1:00> 5:00> nasal> temporal > 2:00> 10:00> 8:00> 9:00> 4:00> 3:00. Después de ajustar por los efectos de la edad, la gravedad del glaucoma, los tipos de glaucoma, y el origen étnico, el espesor medio de la capa de fibras nerviosas de la retina proporciona mayor precisión en comparación con los otros parámetros de octubre La precisión diagnóstica en las poblaciones asiáticas fue significativamente menor que en los blancos y los otros dos tipos étnicos.




El Stratus OCT demostró una muy buena capacidad de diagnóstico para diferenciar los ojos normales y los glaucomatosos. Sin embargo, debemos ser más cautelosos en la aplicación de este instrumento en los grupos asiáticos en el tratamiento del glaucoma.